Sin categorizar

El tinerfeño King Daluz buscará el viernes el título de Campeón de España en peso superligero

Elblogoferoz.-El Pabellón Municipal Pancho Camurria acogerá mañana, viernes día 14, un combate de boxeo entre el púgil tinerfeño Juan Carlos López, King Daluz, y el catalán Ibán Gallardo. La cita servirá como eliminatoria para conocer al aspirante oficial al Campeonato de España del peso superligero (63,5 kg), título que en la actualidad ostenta Emiliano Casal.

La presentación de la velada tuvo lugar ayer en la plaza central del Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz, y ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina; el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, José Díaz Bencomo, el ex boxeador y campeón del Mundo, Miguel Velázquez; el gerente del Mercado Nuestra Señora de África, Gerardo Rodríguez, y el púgil Juan Carlos López King Daluz.

Efraín Medina destacó la oportunidad que tiene un púgil tinerfeño “para aspirar a ser Campeón de España. Se trata de que todos aportemos nuestro granito de arena para que un deporte tan noble como el boxeo retorne al sitio que se merece. El viernes tenemos una cita en el Pabellón Pancho Camurria y espero que todos los santacruceros y tinerfeños apoyen a King Daluz”.

Por su parte, el deportista tinerfeño augura “un combate disputado y complicado”, aunque se muestra confiado en poder ganar. “He entrenado duro, con mucho sacrificio y esfuerzo y espero estar al mejor nivel. Invito a todo el mundo a la velada porque también habrá combates de calidad con los neo profesionales y los deportistas amateur”.

King Daluz, que ha sido campeón de España amateur tanto en categoría júnior como senior, está invicto como profesional en los cinco combates que ha disputado, sumando dos victorias antes del límite. Por su parte, Ibán Gallardo aglutina 18 combates (10 victorias, 6 derrotas y 2 nulos). El deportista catalán atesora una mayor experiencia que el tinerfeño y se ha medido a boxeadores como Álex Bone, Eloy Iglesias, Daniel Rasilla y Rubén Nieto.

La velada del Pancho Camurria se completará con dos duelos de categoría neo profesional. Así, Alexis Concepción (Dude) se medirá con Fabio (Povedano) y Cristian Rodríguez (Moi Rui), se verá las caras con Cristian Álvarez. Los combates amateur que completan la jornada del sábado están formados por los duelos Iván-Maikel, Ayoze-Fabián, Adán-Alexis, Jerday-Chele y Caco-Cristian.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario