Sin categorizar

El Ayuntamiento busca solución para las personas asentadas en los alrededores del Pancho Camurria

Elblogoferoz.-La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha explicado qué avances se han alcanzado con las distintas administraciones para solucionar el problema del asentamiento en el terreno próximo al pabellón Pancho Camurria.

La responsable del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, asegura que un objetivo prioritario para los Servicios Sociales Municipales es el realojo de las personas que actualmente viven en este lugar de la ciudad, y que para ello se ha diseñado una estrategia de intervención en colaboración con todas las áreas municipales implicadas.

Álvarez afirma que “este proyecto de intervención, que inicialmente cuenta con una partida de 100.00 euros, estará coordinado por los servicios Sociales municipales y contará con el apoyo fundamental de áreas como Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Urbanismo así como otras que puedan resultar implicadas. Además se pretende presentar una enmienda para aumentar la partida destinada a esta intervención”.

Debido a la mayor demanda actual de los Servicios Sociales Municipales, la concejala adelanta que “se ha decidido que la intervención debe pasar por la contratación de una entidad con amplia experiencia en intervención social con personas sin hogar y que disponga de una buena red de recursos técnicos, alojativos y asistenciales”.

La intervención se centrará en dos aspectos fundamentales: la intervención de calle para prevenir, motivar y servir de referencia y contacto de las personas sin hogar con la Red de Recursos Sociales y, por otro lado, la gestión de plazas alojativas destinadas al realojo de personas en situación de grave exclusión social (personas del asentamiento y personas alojadas en el Centro Municipal de Acogida).

Alicia Álvarez está convencida de que “con el liderazgo y la coordinación de los Servicios Sociales Municipales dicha Entidad intervendrá de forma continua, intensa y específica con las personas asentadas en el Pancho Camurria, y otros asentamientos, hasta que logremos su inclusión social a través de los recursos sociales existentes y/o su realojo en recursos sociales alojativos normalizados”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario