Sin categorizar

RTVC, en el punto de mira de la Audiencia de Cuentas por «gastos sin control» en cuatro años

Elblogoferoz.-La Audiencia de Cuentas ha emitido un informe en el que salen a relucir diversas irregularidades en la gestión del ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC), cuyo director general es Guillermo García.

Según publica hoy el periódico El Día, el órgano auditor ha detectado expedientes de contratos sin informes jurídicos o técnicos que justifiquen la adquisición del producto audiovisual, sin estudios comparativos que analicen los precios de contratación a efectuar en relación al mercado o sin supervisión directa posterior de lo que se ha comprado, tal y como recoge en su Proyecto de Informe de Fiscalización de la Gestión de RTVC, en relación con los contratos suscritos por el ente público durante la VII Legislatura (2007-2011).

En el documento, al que ha tenido acceso dicho periódico, la Audiencia remarca, entre otras cuestiones, que la gestión de la contratación llevaba a cabo durante 2007 y 2011 no se ajustó, en general, a criterios de «eficacia, eficiencia y economía», y que no se observaron «en ocasiones» las «normas, disposiciones y directrices» que le eran de aplicación. Todo esto se desprende del análisis de 136 de los 575 contratos remitidos a la Audiencia por el ente públicos y sus dos sociedades, Televisión Pública de Canarias SA (TVPC) y Radio Pública de Canarias SA (RPC). El importe total de estas contrataciones ascendió a 264 millones.

Y todo ello, según destaca el órgano auditor, sin que se haya podido analizar por completo la gestión de RTVC, pues no facilitó todos los contratos firmados entre el 26 de junio de 2007 y el 28 de junio de 2011.

Asimismo, el órgano dependiente del Parlamento de Canarias también hace hincapié en determinados gastos realizados por el ente en alquileres de nuevas oficinas y en el nombramiento de asesores externos.

Precisamente, el Proyecto de Informe de la Audiencia recoge que varios miembros del Consejo de Administración han puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades cometidas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario