Sin categorizar

Matos asegura que es el momento adecuado de abrir las puertas hacia la internacionalización del sector comercial de las Islas

Elblogoferoz.- El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha afirmado que con la actual situación de crisis económica es el momento oportuno de abrir las puertas hacia la internacionalización del sector comercial del Archipiélago apostando por incrementar la cooperación entre los empresarios de las Islas.

Gustavo Matos se ha expresado en este sentido durante la presentación dela Jornada‘Cooperar para competir: Del mercado local al mercado Global’ que se desarrollará los próximos 18 y 19 de diciembre en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. “Uno de los objetivos que nos hemos fijado es el fortalecimiento de la salida al exterior del sector comercial de Canarias y, en este sentido,la Dirección General quiere seguir apostando por la salida del comercio exterior a la búsqueda de nuevos mercados como una oportunidad de futuro”, ha expuesto.

“La cooperación entre los comerciantes debe ser en estos momentos una opción a promocionar, ya que permite superar dificultades, ahorrar costes y abordar proyectos más ambiciosos”, ha explicado Matos que ha subrayado  de igual forma que hay que cooperar a nivel local para poder competir en mejores condiciones a nivel global.

La jornada persigue mostrar a empresarios y asistentes fórmulas de internacionalización y cooperación que permitan el desarrollo empresarial en tiempos de crisis. Se trata así de impulsar la cooperación interempresarial para desarrollar proyectos que mejoren la posición competitiva del comercio canario.

Durante la jornada de trabajo se informará sobre el desarrollo del Programa europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (Adecot Plus), que trata abrir mercado para empresarios y comerciantes de Canarias en Marruecos y supone la colaboración en el diseño y asesoramiento para la creación de zonas comerciales abiertas.

Además durante las sesiones se analizarán las oportunidades de empleo en la Región de Souss Massa Draa y se desarrollarán dos talleres prácticos relacionados con la colaboración con el sector de la construcción y la regeneración y urbana, y con el sector del ocio, comercio y turismo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario