Sin categorizar

La Navidad ‘enciende’ sus luces en el Hospital Universitario de La Candelaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha procedido este martes al encendido de luces de su tradicional árbol navideño que cada año da la bienvenida a todos los usuarios, pacientes y profesionales del centro sanitario.

El equipo directivo del HUNSC visitó la instalación de este elemento decorativo que, con más 3’5 metros de altura, preside el hall del edificio principal, confeccionado por la gobernanta Nieves Taima Hernández y Antonio Mesa del servicio de Hostelería con la colaboración de personal de jardinería. Para esta ocasión, luce adornos vegetales y motivos  geométricos en color oro que resaltan su brillo gracias al juego de luces que recorren toda la estructura, un elemento cedido de manera altruista por la empresa Cobega S.A.

Además, quienes acudan al centro hospitalario durante el mes de diciembre y comienzos de enero, podrán contemplar el montaje de una exposición inspirada en los iconos navideños, diseñada por Juan Leonardo García Gómez, coordinador del servicio Pedagógico y pedagogo del Aula Hospitalaria del HUNSC,  en la que, con la combinación de elementos reciclados,  se representa un nacimiento en corcho blanco, un árbol de navidad ‘ecológico’ fabricado con botellas de plástico y un trineo cargado de regalos e ilusiones.

Con la presentación de esta muestra y el encendido de luces, da comienzo un intenso mes de actividades dedicadas, especialmente, a los pacientes que están hospitalizados por estas fechas, así como a todo el personal del centro. El objetivo es continuar con la labor de humanización del hospital, más si cabe, en estas fechas navideñas en las que se pretende alegrar la estancia hospitalaria de los usuarios para que tengan unas fiestas lo más cercanas posible a la que pudieran pasar en sus hogares.

Así, los niños y sus familias, fueron hoy los protagonistas de la visita que efectuó a la planta de hospitalización pediátrica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con los personajes Disney para sorpresa de grandes y pequeños. A lo largo de estos días, se sucederán las visitas de otras entidades, como el Consorcio de Bomberos de Tenerife,la Policía Local de Santa Cruz, Club Deportivo Tenerife, Club Baloncesto Canarias,  el grupo motero Chapter y por supuesto, Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. También para los pacientes adultos, se celebrará la tradicional misa oficiada por el Obispo dela Diócesis Nivariense, organizada por el servicio de Rehabilitación.

3 de enero de 2012: ‘III Recogida de Juguetes Solidaria’ en el Hospital de La Candelaria

Por tercer año consecutivo, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) llevará a cabo su ‘Recogida de Juguetes Solidaria’, una iniciativa con la que el centro hospitalario quiere contribuir al bienestar social de los ciudadanos de la capital tinerfeña gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del distrito Ofra-Costa Sur. A las familias con menos recursos de este distrito se donarán los regalos para que puedan disfrutar de un Día de Reyes.

Así, el próximo 3 de enero y desde primera hora de la mañana, tanto los profesionales sanitarios, usuarios, pacientes y todas aquellas personas que deseen colaborar, podrán hacerlo aportando su granito de arena en el Hall del edificio principal del Hospital deLa Candelaria, donde los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente,  atenderán su aportación en forma de juguetes o material didáctico.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad