Sin categorizar

La Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información celebra el día de las TIC´s

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El pasado día 8, la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnología dela Información y las Comunicaciones, ACITICS, celebró el III Día de las TIC´s. El acto tuvo lugar en el hotel NH Imperial Playa de la capital Gran Canaria,  y comenzó conla Asamblea Generalde la citada asociación.

A continuación se desarrolló una jornada-coloquio que fue dirigida por el presidente de ACITICS, Sebastián Suárez. En ella estuvieron presentes Roberto Moreno, director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias, y Marcelino Cabrera, presidente dela Federación Canariade Empresarios de Tecnologías dela Información, Innovación y Comunicaciones, FECATIC, que versan sobre ‘TIC-Turismo, una estrategia inteligente’.

Dentro de los puntos abordados en las citadas jornadas, se destacó la necesidad de mejorar los servicios que el sector turístico, en materias TIC, ofrece a sus clientes, así como, trabajar junto con la administración en la búsqueda de fórmulas para potenciar la implantación de las TIC en este sector.

A este respecto, Roberto Moreno, argumentó que ha realizado varias propuestas al grupo de gobierno para su estudio en la línea de incentivar la implantación de las TIC en el sector turístico. Así mismo, reflejó la necesidad de modificar la mentalidad para asumir un cambio en el modelo económico de nuestra comunidad autónoma.

Por su parte, Marcelino Cabrera destacó que “en Canarias se están acabando los árboles de cemento” y que “se debe fortalecer la inversión en el conocimiento”. Para ello, en su opinión, “es preciso que desde la administración se lleve a cabo cambios en materia de legislación y se formulen medidas para la implantación de las TIC”.

Otro de los puntos destacados por los asistentes es que las administraciones deben fomentar la dotación de medios e infraestructuras adecuadas para los distintos sectores. Como ejemplo, se expuso que es imposible que, en los tiempos en que vivimos, las zonas turísticas del sur de las islas, y concretamente, zonas como Meloneras en Gran Canaria, no disponga de un despliegue de fibra óptica, teniendo en cuenta, además, que se ha llevado a cabo importantes inversiones en la ejecución de los anillos insulares de fibra.

Como conclusiones de esta jornada-coloquio, cabe destacar que TIC-Turismo es la ‘estrategia de especialización inteligente para Canarias’, es el camino a seguir para conseguir un cambio en el modelo económico de nuestra comunidad autónoma.

Para finalizar el III día de las TIC´s tuvo lugar una cena de gala en la que se entregaron los premios que ACITICS otorga cada año. El premio al mejor expediente académico en la titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación 2011-2012 dela Escuelade Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, así como el premio ACITICS. El galardón al mejor expediente académico recayó en Nieves Galvé Hernández. Por su lado, el galardón premio ACITICS 2012, recayó en la empresa IDECNET, por su trayectoria empresarial en Canarias, recogiendo el premio Juan Manuel Castellano, director general de la citada empresa.

La irrupción de las nuevas tecnologías en una sociedad globalizada y cada vez más conectada, hace que el sector turístico en nuestras islas precisen de una puesta firme por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde ACITICS apostamos por ello y creemos que es el camino para afrontar el desafío impuesto por la actual situación económica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad