Sin categorizar

Hoy 12/12/12, la última coincidencia triple del calendario hasta dentro de 89 años

AGENCIAS.-Hoy es el 12 del 12 del 12 y por lo tanto la coincidencia de fechas no se podrá volver a repetir hasta el siglo que viene, ya que no existe el mes 13.

Así, en lo que llevamos de siglo se han ido produciendo fechas pecualiares sucesivamente (01/01/01. 02/02/02. 03/03/03…), hasta llegar a este año en el que diciembre impedirá que la correlación numérica continúe.

De esta forma, la próxima vez que el calendario nos regale esta coincidencia será el 01 del 01 del 2101, es decir, dentro de 89 años. Por lo que sólo los más jóvenes de hoy, y más ancianos del futuro, podrán decir que vivieron ambos días.

Todas estas coincidencias han dado lugar a infinidad de teorías supersticiosas como ocurriera el 11/11/11 cuando muchos creyeron que ese día nacería el ‘anticristo’. La explicación residía en que la suma de los dígitios resultaba ‘6’, y ese número se asocia popularmente a la figura del demonio.

Sin embargo, cabe matizar que todas estas cábalas sólo las tiene la parte del mundo occidental que se rige por el calendario gregoriano. Musulmanes, judíos o hindúes llevan una numeración diferente. Incluso otras zonas del mundo se rigen por el calendario persa. Así que la idea de grandes cataclismos o hechos fantásticos por estas coincidencias, si los hubiera, serían sólo de cara a una parte del mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario