Sin categorizar

El Seprona incauta varias especies de animales exóticos en el sur de Tenerife

Elblogoferoz.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil, patrulla de Playa de las Américas, localizan en el transcurso de este mes varias especies de animales exóticos. Así fue hallado un ejemplar de sapo conocido como vientre de fuego (Bombina Orientalis), un anfibio cuya distribución natural esta comprendida en algunas partes de China y Corea. Aunque no está especialmente protegido en el convenio de Washington (CITES), es considerado como rara especie exótica cuya introducción en el Archipiélago Canario podría alterar el ecosistema, convirtiéndose en una especie alóctona.

En otro servicio realizado esta semana se localizó en el barrio de Buzanada y encima del muro de una finca una iguana verde que se había abandonado en la zona.

Ambos ejemplares son trasladados a un centro autorizado de rescate, la Fundación NeotrópicoAgentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil, patrulla de Playa de las Américas, localizan en el transcurso de este mes varias especies de animales exóticos. Así fue hallado un ejemplar de sapo conocido como vientre de fuego (Bombina Orientalis), un anfibio cuya distribución natural esta comprendida en algunas partes de China y Corea. Aunque no está especialmente protegido en el convenio de Washington (CITES), es considerado como rara especie exótica cuya introducción en el Archipiélago Canario podría alterar el ecosistema, convirtiéndose en una especie alóctona.

En otro servicio realizado esta semana se localizó en el barrio de Buzanada y encima del muro de una finca una iguana verde que se había abandonado en la zona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario