Baloncesto Canarias Radio SOCIEDAD

Sergio Rodríguez y la empresa CCC, premios Teide de Oro de Radio Club Tenerife

Elblogoferoz/ Foto: J.A.Pérez.-El Teatro Leal de La Laguna acogió anoche la entrega de los XXIX premios Teide de Oro, unos galardones que otorga Radio Club Tenerife-Cadena Ser a aquellas personas e instituciones de la Isla que han destacado por su labor y que en esta ocasión han recaído en la empresa cervecera CCC y en el jugador tinerfeño de Baloncesto, Sergio Rodríguez.

La gala de Radio Club Tenerife volvió a congregar anoche a la clase política, social y cultural de la Isla, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero y el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, encargado de entregar uno de los galardones.

En la velada, además, actuaron el guitarrista Naudo Rodrigues y el timplista Germán López, quienes presentaron el villancico Navidad, junto a la cantante Natalia Palacios.

El Teide de Oro de Radio Club Tenerife 2011, en la modalidad colectiva e institucional, recayó en en esta edición en la Compañía Cervecera de Canarias (CCC), empresa fundada en 1939 empezando a fabricar una cerveza que se llamaría Dorada. En 1994 se fusionó con la Sociedad Industrial Canaria (Sical) de Las Palmas que era la antigua cervecera La Tropical fundada en 1924. En la actualidad, Compañía Cervecera de Canarias cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado y forma parte del grupo internacional SABMiller. CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias.

La compañía se sitúa entre las principales empresas canarias generadoras de riqueza y desarrollo para la economía regional, impulsando la creación cerca de 900 puestos de trabajo directos y más de 13.000 indirectos. Una empresa con visión de futuro, y con una apuesta medioambiental enmarcada en su compromiso con el desarrollo sostenible: en los últimos tres años han reducido un 7 por ciento su consumo de energía.

Por su parte, el Teide de Oro de Radio Club Tenerife, en su modalidad individual, fue entregado al jugador de baloncesto Sergio Rodríguez. El deportista tinerfeño es actualmente base del Real Madrid, y de la Selección Española. Después de deslumbrar con su juego en las filas del Estudiantes y pasar cuatro años en la NBA, donde maduró como jugador, Sergio Rodríguez se incorporó al Real Madrid en el verano de 2010 y ya entonces fue considerado un fichaje estrella por parte del conjunto blanco. Con tan sólo 26 años, Sergio Rodríguez, es uno de los jugadores más importantes del baloncesto europeo.

Sergio destaca por su rapidez, además de tener gran capacidad para asumir responsabilidades en ataque. Además, quienes han coincidido con él a lo largo de las distintas etapas de su carrera destacan en el canario otros valores como el compañerismo, la fuerza para sobreponerse a los momentos más complicados, el coraje o la perseverancia. Rodríguez fue campeón del mundo con la Selección española en 2006, y recientemente se proclamó subcampeón olímpico, en Londres.

 

 

Los galardonados este año fueron el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, en la modalidad individual; y la Compañía Cervecera Canaria (CCC), en el apartado colectivo e institucional. El acto, que se convirtió un año más en un verdadero acontecimiento social de la provincia, contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero. En la velada, además, actuaron el guitarrista Naudo Rodrigues y el timplista Germán López, quienes presentaron el villancico Navidad, junto a la cantante Natalia Palacios.

 

Sergio Rodríguez y a la Compañía Cervecera de Canarias (CCC), flamantes y brillantes Teides de Oro de Radio Club Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario