Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Cuando diciembre se va tiritando, año bueno viene anunciando. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Parece que se han puesto de acuerdo en publicar noticias negativas para la prensa escrita. Si bien es cierto que medios de referencia en algunos países están desertando del papel para pasarse a lo digital, todos – grandes y pequeños- se defienden con uñas y dientes.

Entre los últimos caídos, y sin ir más lejos, la revista Newsweek (el año que viene cumpliría 80 años y llegó a vender hasta tres millones de ejemplares semanales) dejará de publicarse a final de año, para pasar a ofertarse únicamente en la red. Otro que ha pasado a mejor vida es el Financial Times Deutschland, edición alemana del gran diario económico.


Pero hay más. La presidenta de la Fape (Federación de Periodistas de España), Elsa González, declaraba el pasado septiembre que 57 medios de comunicación habían desaparecido en los últimos cuatro años. De los soportes en papel, y tomando como fuente los datos publicados por el blog presspeople.com (relación de mayo de este año y lógicamente no actualizada), en la lista aparecían:

Metro

La Voz de la Calle (no llegó a salir)

Galicia Hoxe

Xornal de Galicia

La Opinión de Granada

Diario Gol

La Gaceta de Canarias

La Tribuna de Guadalajara

La Tribuna de Cuenca

Información de Jerez

Información Bahía de Cádiz

Noticias de Guadalajara

Delegación gallega del diario AS

Tribuna de Salamanca

El Universo de Madrid

La Tribuna de Marbella

La Tribuna de Torremolinos

A Peneira (semanal)

A Nosa Terra (semanal)

ADN

El Faro de Cartagena

El Faro de Murcia

Huelva Noticias

El Día de Albacete

El Día de Guadalajara

El Día de Toledo

Público

La Voz de Jerez

Edición de El Mundo en León

La Voz de Asturias

Tamaño de bobina actual con la que se imprime El Día

Día a día. Ya queda menos. Están todos a base de valeriana. Los lectores van a encontrar un diario que, durante unos meses, tendrá una tira en blanco por los lados, a la espera de que empiece a imprimirse en las bobinas del nuevo tamaño, tras el pertinente ajuste de la rotativa.

Y cuando el formato esté ajustado -¡¡Tatatachaaaaaaaaaaaaaan!!- es muy probable que Editorial Leoncio Rodríguez, tras compartir desde esta semana distribución (por medio de Interline) con la ‘hijuela’ en Tenerife del periódico canarión La Provincia, también imprima La Opinión de Tenerife.

Todo apunta a que Dº José moderará el tono ante su nuevo cliente (la pela es la pela y no están los tiempos para experimentos) y que con el tiempo también le tire los tejos a Diario de Avisos. Sería un magnífico negocio que rentabilizaría una rotativa espectacular que arranca unas pocas horas cada día para sacar El Día y que luego se para.

A quién no le va a hacer ni pizca de gracia es a las empresas que se dedican a imprimir diarios en Tenerife, sobre todo a Tenerife Print. Le está viendo las orejas al lobo.

Y como la pela es la pela. Le dejo esta fotito del décimo de la Lotería Nacional de Navidad que coincide con el número de ejemplar del remozado El Día . Vayan buscándolo a ver si encuentran alguno.

Y para los más fieles al periódico, le revelo las sorpresas: el diario regalará, entre otros premios, un cuadro del pintor de cabecera de Dº José, José Carlos Gracia. Este hombre le ha pillado el tranquillo a los guanches y los óleos ya no le caben a Dº José en el edificio. Al que le toque, que vaya tirando tabiques.

Y este cooooooooche!!! ¿Quién dijo miedo? Si hay que sortear se sortea y punto. Y nada de utilitarios, que eso está desfasado. El Día sorteará entre sus lectores un Mercedes GLK. Así que vayan buscando garaje.

¡Pobre competencia!

Foto: La Opinión / Carsten W. Lauritsen

Insignia para La Opinión. La Peña Benéfica Salamanca entregó las insignias a sus personajes ilustres de este 2012. En esta ocasión la distinción recayó, en su categoría de plata, en Joaquín Catalán, director del periódico. La difusión que desarrolló este diario para conmemorar el 50 aniversario de la asociación le ha hecho merecedor de este homenaje. Felicidades a Joquin y a los compañeros

Redacción de La Opinión de Tenerife / Foto: La Opinión

Rebajas de sueldo. Los empleados de La Opinión de Tenerife se han plegado (por decirlo de alguna manera) a las peticiones de la empresa de rebajarles a todos un 12% el sueldo. O eso o despidos. Ante la coyuntura, descuento. Que sea para el bien de todos.

José Carlos Alberto, de los José Carlos Alberto de toda la vida

La COPE gana oyentes. Tras la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), el único programa que gana oyentes en su franja horaria (11.00-13.00) es La Mañana de COPE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. José Carlos Alberto, que sustituyó a su tocayo Marrero a finales de verano al frente de La Mañana, también amplía el margen de  oyentes que dejó quien fuera su director y predecesor, José Carlos Marrero. Las apuestas de la actual dirección de COPE, frente a la que se encuentran Juan Narbona y su heredero natural, Ángel Yanes, no sólo están dando sus frutos económicos (hoy la Cadena se encuentra en números negros tras 10 años en pérdidas), sino que además lo hace en oyentes, emisoras y proyectos.

¡Maaaaaaaaaaaayer! Parece que es cuestión de menos de un mes el tiempo que tardará Mayer Trujillo en conducir La Mañana en Canarias, una apuesta de tres horas (De las 08.00 a las 11.00 horas) en la que Juan Narbona ha puesto a madrugar a todo quisqui y ha querido involucrar a todo bicho viviente que se mueva en la emisora. Vamos que la COPE tiene lío para rato.

Foto: Facebook de Radio Club Tenerife

Sergio Rodríguez, Teide de Oro. Radio Club Tenerife entregó anoche sus premios Teide de Oro y uno de los galardonados fue el baloncestista tinerfeño de referencia. Sergio asistió al acto vestido de forma muy elegante, y con una barba a lo ‘naufrago’ que fue objeto de todo tipo de comentarios. ¡Qué nos gusta la fiesta!

¡Maeeeeeeeeeeeestro!

José Ramón de la Morena con Manoj. El director de El Larguero de la Ser estará un año más en el sur de Tenerife para el torneo navideño de Fútbol 7 que cada diciembre pone Tenerife en el mapa deportivo. No se pierdan el final de la corta entrevista que, con motivo de la presentación del evento, le hace Manoj al gran jefe en la que éste le tira flores a Daswani; y al de Radio Club le entra la risa nerviosa. Je, je…

Nueva agencia de radio noticias On line. Y en clave coña marinera. Bajo la maestra tutela de Sir Archibald Bradley Curbelo, nace este nuevo medio que se agradece, ya que unas risas seguro que caen. La parte final, dedicada a Dº José, es genial.

Redacción de El Día Televisión

El Día Televisión dejará Puerto de la Cruz. No hay fecha pero sí voluntad. El bolsillo manda y es absurdo mantener unas instalaciones en la ciudad turística. Una vez que acaben los cambios en los que está inmersa la cabecera, lo ojos se volverán hacia Puerto de la Cruz para optimizar esa casa; empezando por su traslado al edificio de Buenos Aires.

Ibán Padrón/Foto: lainformacion.com

Ibán Padrón enTe vas a enterar’. Es un programa presentado por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama en Cuatro Televisión. Cuenta entre los periodistas con la colaboración del canario Ibán Padrón. Ibán es un todoterreno en la tele donde ha dirigido programas carnavaleros (¿Dónde está Makumba?), presentado magazines autóctonos (Medianoche en El Cairo), informativos diarios (Plató Las Palmas) o el late night Noche A3, de Antena 3 Canarias. También, en 2011, se hizo cargo del espacio de la TelevisiónCanaria ‘Canarias Express’.

Nace Erotic Elite. Es un proyecto ambicioso e innovador que une el erotismo al sector del lujo. Erotic Elite es una empresa dedicada a la edición de revistas, eventos, relaciones públicas y medios de comunicación. Y todo con una finalidad muy clara: mantener un affaire con todo aquello ligado íntimamente a la belleza. Al frente, Itziar Temprano Arroyo (la mujer con la agenda de teléfonos más interesante de Canarias), y Fernando Rubio Cueto.

Para contactar con ellos: direccion@eroticelitemagazine.es

Para saber más:

http://www.eroticelitemagazine.es

Y en marzo llega el 'tío Paco' con las rebajas

¿Nuevo concurso de la TDT? El gobierno canario ha dado marcha atrás – Justicia obliga – en el concurso de la TDT, regresando al momento de volver a entregar las licencias. Para ello está contactando con las teles – que malviven aún – para ver si están interesadas en ratificarse en la concesión. Piensan volver, los del gobierno, a crear una Mesa de valoración de las propuestas. Pero no dicen quiénes van a estar en las mismas. ¿Nuevas formas con viejos vicios?

Josep Pedrerol, la revelación de la TDT deportiva

Pedrerol en Guajara. Recuerde: el 14 de diciembre en la Facultad de Periodismo.

Una buena idea. ¿Que no sabe qué hacer para el brindis navideño de su empresa? No hay problema. Tácticas de Comunicación y Medios lanza una oferta para 18 personas (el límite lo pone usted) por la que le montan un catering que incluye:

Bandejas de Canapés variados de 60 unidades (salmón, queso, foie, ensaladilla…).

Tablas de embutidos Ibéricos 300 gramos.

Tablas de Panes variados.

3 botellas de cava 1312 Mestre + 18 copas de cava de un solo uso.

3 botellas de Sidra + 18 copas de un solo uso.

Un bouquet de 12 globos aprox. (metalizados y de látex con motivos navideños).

18 chapas/broches para identificar y regalar a los asistentes (incluye diseño y producción).

Diseño de Newsletter con motivo navideño para invitar por e-mail al brindis.

¿Su precio? 350 euros antes de impuestos. Un chollo.

Para más información: 

Teléfono 922 282 707

E-mail:  lamagia@tacticasweb.com

Web:     www.tacticasweb.com

PDF con la oferta para descargar:

16_A_BTL BRINDIS EMPRESAS4

Fachada de las nuevas instalaciones de Mírame Televisión

Una reflexión sobre Mírame Televisión. Conozco a Manolo desde que llegó a Tenerife. Lo he visto subir hasta lo más alto y caer en el barranco más profundo. Ahora está en la parte baja (económica) de la montaña rusa. Lo está pasando mal por la perras y los acreedores (como todos) y no se le ocurre otra que liarse de nuevo la manta a la cabeza (ya lo ha hecho otras veces este año, y no tiene nada que demostrar) y monta la acción solidaria más importante en Canarias de los últimos años (y decenios). Y con él toda su gente maravillosa que están trabajando como jabatos para que se recoja toda la comida que sea posible para que los que nada tienen puedan pasar una Navidad digna.

Y no, no es un cuento de Dickens; es lo que le pasa a nuestra gente y en nuestra tierra.

Y algunos todavía se toman a broma esta gran acción solidaria. Hipócritas.

Óscar, detrás; Agustín, en medio; y Carlos. Felices y cansados

El Diecisiete. Se ha llevado por delante algunos kilitos (de peso; y también algunas perritas, todo hay que decirlo) de los nuevos emprendedores del ocio y la gastronomía, pero la cara de cansancio y satisfacción que tenían ayer los buenos amigos de Óscar Méndez y Carlos Elorrieta valía la pena.

Y aquí tienen la foto. La primera, una vez inaugurada la cafetería El Diecisiete, que está por encima de la oficina de Correos de la Plaza de los Patos, subiendo hacia la Rambla, a mano izquierda. Tranquilos: el local está en manos de Agustín.

 

Gracias, nunca me canso de hacerlo. Ustedes hacen cada día más fuerte este digital.

 

PATROCINIO EXCLUSIVO DE LA SECCIÓN:

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario