LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

Juguetes solidarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha durante esta semana su segunda campaña ULL Solidaria destinada a la recogida de juguetes. La presentación de este acto tuvo lugar en el vestíbulo de la Facultad de Derecho con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, y la profesora de la ULL y coordinadora de esta acción, Inés Ruiz.

Rancel manifestó que “esta iniciativa nace con el objetivo de organizar y promover el compromiso institucional, sobre todo en estos momentos donde es más evidente el impacto de la crisis en la sociedad”. En este sentido, la vicerrectora comentó que “la universidad es consciente de la situación que padecen muchos ciudadanos y por esta razón quiere ayudar y contribuir de forma responsable con este tipo de actividades”.

Si bien en esta ocasión la campaña está destinada a la recogida de juguetes debido a la cercanía del periodo navideño, la siguiente que tendrá lugar en el primer trimestre de 2013 se dedicará a la recogida de alimentos. “Es necesario que en la comunidad universitaria se fomente la solidaridad y el activismo social”, sostuvo la vicerrectora.

Por su parte, la profesora de Ciencias Económicas y Empresariales y organizadora de esta campaña, Inés Ruiz, explicó que la recogida de juguetes podrá llevarse a cabo en todos los campus de la universidad y que la principal entidad colabora es Banco de Juguetes, con el apoyo de la ONG Ataretaco.

Ruiz indicó que “el destino de los juguetes se centrará en los niños con mayores necesidades económicas, quienes ya habían perdido la esperanza de recibir regalo alguno. Será por tanto una gran satisfacción para la Universidad de La Laguna contribuir a que este deseo se cumpla en estas fechas”. La coordinadora indicó que esta experiencia es buena muestra de que “la universidad se mueve e intenta dar respuestas a la sociedad, en este entorno tan complejo que le ha tocado vivir”.

Toda la información sobre los puntos de recogida de juguetes, que pueden ser usados o nuevos, se puede consultar en www.ull.es/solidaridad y el que lo prefiera también podrá visitar la exposición itinerante sobre solidaridad que estará vigente hasta el día 10 de enero, inclusive, en las facultades de Educación, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad