Sin categorizar

El TC suspende la extra de Navidad en el País Vasco desde el 5 de diciembre

AGENCIAS.- El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la decisión del Gobierno vasco de abonar la paga extra de Navidad a los funcionarios de Euskadi, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Esta admisión supone la suspensión de la medida adoptada por el Ejecutivo de Euskadi y además, con fecha de 5 de diciembre que es el día en que el Ejecutivo presentó el recurso ante el TC.

El Ejecutivo vasco dió el lunes la orden de pago de la extra navideña a sus 69.000 funcionarios, justo un día antes de que el TC abordara el recurso contra el abono de la misma.

Por su parte, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, anuncia la decisión de recurrir la «sorprendente» decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central ante la intención del Ejecutivo autónomo de abonar la paga extra de Navidad, lo que supone la suspensión del abono de esta retribución.

Tras conocer la resolución del Tribunal Constitucional, media ha adelantado que se interpondrá un recurso, pero ha indicado que todavía tienen que analizar la comunicación oficial y aún no lo han recibido.

Según ha explicado, cuando se reciba la información, los servicios jurídicos del Gobierno vasco estudiarán «los escenarios que se abren».

Idoaia Mendia, que ha reiterado que la orden de pago está ya ejecutada, ha asegurado que es «sorprendente» que se admita «algo sobre lo que ni siquiera se ha tomado una decisión», ya que «simplemente» es la ejecución de la Ley de Presupuestos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario