Sin categorizar

El Seprona localiza a cuatro pescadores furtivos en Playa de las Américas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas, procede a la denuncia de un grupo de pescadores furtivos, que actuaban en la costa Sur de Tenerife, se les interviene el pescado capturado, 410 kilos y los instrumentos utilizados.

La localización fue posible por indagaciones previas que situaban esa zona como un punto de posible desembarco. A finales de la semana pasada y en estas labores de inspección se detectó como una embarcación atracaba en el muelle de Los Gigantes (Santiago del Teide), a bordo y una vez atracada, las cuatro personas comenzaron a descargar varios arcones nevera, barreños y otros recipientes útiles para contener pescado. Identificadas las personas y registrados estos efectos se comprueba que habían capturado 410 kilogramos de pescado mediante la pesca submarina de distintas especies de interés pesquero en aguas de Canarias, tales como abadejo, mero, sargo y vieja etc.

En su pesca emplearon medios como fusiles de pesca submarina y equipos o complementos para esta actividad reglada, todo ello sin contar con las correspondientes autorizaciones para ello, y contraviniendo lo establecido en la vigente Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

Los agentes pudieron comprobar que los denunciados tiraron al mar parte del contenido de los recipientes incautados antes de ser descubiertos por lo que no se puede determinar la cantidad exacta de la captura real.

Los agentes del Servicio de la Protección de la Naturaleza destacan que estas capturas descontroladas y masivas suponen un perjuicio grave para el sector pesquero de esta zona de la Isla, y por el gran volumen de especies intervenidas, casi media tonelada, supone una de las mayores incautaciones realizadas en esta zona a submarinistas, donde diariamente la pesca furtiva se convierte en algo cotidiano. Las capturas fueron depositadas en una zona habilitada de un puerto pesquero cercano y al día siguiente se entregaron en centros benéficos de la zona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad