Gastronomía Noticias de Empresa SOCIEDAD

El restaurante ‘Las Aguas’ del Hotel Bahía del Duque estrena nueva carta de temporada

Elblogoferoz.-El restaurante ‘Las Aguas’, buque insignia de la oferta gastronómica del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), dirigido por el chef canario Braulio Simancas, presenta su nueva carta para la temporada de invierno, donde destacan productos tan tradicionales de las islas, como las castañas, el salmón de Uga, el cochino negro o el cherne.

Con el fin de poder ofrecer esta nueva propuesta gastronómica durante las vacaciones navideñas, Simancas realiza de nuevo una apuesta clara por los pescados de nuestras costas y por las verduras y hortalizas de la huerta Canaria, con gran protagonismo de los productos de temporada, sin olvidar sus clásicos e incondicionales platos, que ya le han  aupado como uno de los referentes de la cocina en la oferta hotelera de lujo de toda Canarias.

En palabras de Simancas, “una de las notas más destacadas de `Las Aguas’ es que podemos difundir lo mejor de nuestra cultura gastronómica en todo el mundo, porque el Bahía del Duque es un sólido referente mundial que acoge clientes de los cinco continentes, que llegan ávidos por disfrutar y degustar platos de Canarias, sobre todo, con una interpretación diferente, quizás más sofisticada, pero que en su esencia encierra parte de nuestra trayectoria culinaria y nuestro afán de años por conseguir un reconocimiento internacional que poco a poco vamos obteniendo”.

Para acompañar a esta nueva carta, Simancas recomienda de la extensa bodega de Las Aguas, algunos vinos blancos de la tierra como el Contiempo Selección Especial 2008 (Malvasía) D.O. Valle De Güímar, el Tajinaste Seco 2012 (Listán Blanco, Albillo) D.O. Valle De La Orotava o el Bermejo 2012 (Malvasía) D.O. Lanzarote.

En el apartado de vinos tintos, el chef recomienda el Can 2010 (Listán Negro, Vijariego) D.O. Valle De La Orotava, el Suertes Del Marqués El Esquilón 2011 D.O. Valle De La Orotava o el Candio 2010 (Listán Negro) Valle De La Orotava.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario