Sin categorizar

Santa Cruz y Endesa llegan a un acuerdo para el encendido de las luces de Navidad

Elblogoferoz.-El alumbrado navideño de la ciudad volverá a lucir al completo a partir de la noche de hoy, lunes 10, según ha comunicado la compañía eléctrica Endesa al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Tras los contactos mantenidos a lo largo de la mañana, responsables de ambas entidades han aclarado la discrepancia de procedimiento administrativo que originó la interrupción del suministro en algunos puntos de la zona centro.

Igual que sucediera en la pasada edición de las fiestas navideñas, ha sido la empresa Porgesa Iluminaciones Artísticas la encargada de instalar los elementos decorativos que iluminan la ciudad. La mayor parte del alumbrado está integrada por elementos decorativos propios, adquiridos por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) en los últimos años, compuesto por lámparas y microbombillas leds, que posibilitan un ahorro del 77% del gasto eléctrico, respecto a las fuentes de luz tradicional.

En este sentido ha primado el ahorro eléctrico mediante la búsqueda de una mayor eficiencia energética y la disminución de lámparas a instalar, de manera que se ha pasado de un consumo de 1.800.000 a 142.000 watios, lo que supone una reducción del 90% del consumo. Asimismo, los arcos y motivos lumínicos están compuestos en un 80% de bombillas leds y en un 20% de lámparas de bajo consumo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario