Sin categorizar

Hugo Chávez viaja a Cuba con «optimismo» en su recuperación del cáncer

AGENCIAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó esta madrugada hacia Cuba para someterse a una nueva operación quirúrgica por el cáncer que le diagnosticaron en 2011 y lo ha hecho con «optimismo» en su recuperación y convencido de que el país está «seguro».

Antes de partir rumbo a La Habana, donde será operado en los próximos días, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores este domingo ha manifestado su confianza en el Ejército por la unidad que impera en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Confío en mis soldados, los oficiales, el ejército y las milicias que están en todo el territorio. Estoy totalmente seguro, me lo dice mi corazón que la patria está segura», ha aseverado, según informa Venezolana de Televisión.

Asimismo, ha señalado que el «alto mando político aunque no lo entrego, lo delego y está en buenas manos, en las de Nicolás Maduro», el vicepresidente y designado por él como su virtual sucesor. «La República y la revolución está en buenas manos», ha opinado.

Chávez también ha manifestado su confianza en el pueblo venezolano que «ha demostrado en distintas ocasiones, (que) es capaz de enfrentar conspiraciones, movimientos desestabilizadores de afuera o desde dentro del país».

En este sentido, ha advertido de que «el enemigo acecha y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla otra vez como lo hicieron durante mucho tiempo y entregarle al imperialismo no lo van a desaprovechar, pero estoy seguro que se encontrarían con este pueblo y con estos soldados».

Por último, en referencia a su enfermedad, el presidente se ha mostrado convencido de que «con el favor de Dios saldremos adelante» pero ha pedido a los venezolanos que «una vez más fortalecer la unidad, trabajar unidos y no ceder a la intriga». «Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto», ha remachado.

«Parto a La Habana lleno de optimismo», ha afirmado Chávez ya en el aeropuerto de Maiquetía, desde donde partió hacia La Habana a las 1:45 hora española (6:45 hora española). «Somos guerreros de la vida, llenos de luz y fe en Cristo, en Dios, en nosotros mismos para seguir batallando y venciendo», ha añadido.

«¡Hasta la victoria siempre. Qué viva la patria!», ha añadido el mandatario, a quien han acompañado al aeropuerto los miembros de su Gobierno, entre ellos el vicepresidente, Nicolás Maduro, los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; de la Defensa, Diego Molero Bellavia, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Capriles

Por su parte, el ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recordado que «en Venezuela no hay sucesión», después de que el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, designara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, tras anunciar que vuelve a tener células cancerígenas.

«Ante cualquier interrogante, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, en eso nuestra Constitución es clarita. Los interrogantes debe resolverlos el pueblo, porque la soberanía reside en el pueblo y siempre será así», ha dicho Capriles, en un acto electoral celebrado en el municipio de Sucre.

Así, ha hecho un llamamiento «a los seguidores (partidistas) –porque son importantes–, y a todos los venezolanos, a abrazar hoy más que nunca la Constitución, la institucionalidad, la democracia». «Los aventureros quedarán como eso, como aventureros», ha advertido.

Además, Capriles ha acusado al Gobierno de «mentir» durante la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, ya que aseguró que Chávez estaba totalmente recuperado del cáncer. «Algo estaba pasando y el país nunca lo conoció, hay que hablar con la verdad», ha subrayado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario