Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Canarias solicita al Estado la inmediata liberalización general del tráfico aéreo en los aeropuertos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha solicitado hoy al Gobierno de España que proceda a una inmediata liberalización generalizada del tráfico aéreo con origen o destino en los aeropuertos internacionales canarios, lo que se conoce como Quinta Libertad, de forma que cualquier aerolínea de un país tercero pueda hacer trasbordo de mercancías y pasajeros sin necesidad de modificar previamente los convenios con cada Estado.

Por el momento,la Quinta Libertad se está aplicando con un número muy reducido de países, por lo que el Gobierno canario insta al Estado a que realice una declaración genérica para todos los aeropuertos con el fin de que las Islas puedan empezar a desarrollar de inmediato su papel como nudo de comunicaciones entre Europa, África y América.

Esta petición se realizó hoy en el seno del Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África (CAPCAO) a la que asistió, entre otros miembros del Gobierno, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

Durante el encuentro del CAPCAO, organismo creado para fomentar las relaciones comerciales entre la comunidad autónoma y África Occidental, González Ortiz junto a la directora general de Transportes, Rosa Dávila, aludieron al difícil contexto económico actual como justificación para acelerar esta declaración general de liberalización establecida en el REF y aún pendiente de materializar.

En lo relativo ala conectividad Canarias-África, el consejero destacó que “la internacionalización efectiva de la economía del Archipiélago pasa necesariamente por una mejora real de las conexiones”, por lo que fueron presentadas varias propuestas en este sentido, además de la ya referida ala Quinta Libertad.

Protocolo para el apoyo a la internacionalización

Por otra parte, González Ortiz ha suscrito hoy con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la comunidad autónoma para facilitar que las empresas canarias dispongan de recursos coordinados en el proceso de salida a los mercados exteriores.

González Ortiz explicó que esta cooperación mejorará la internacionalización de las pymes canarias “e incrementará los apoyos en su búsqueda de oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras”. “Con ello –agregó el consejero- se fortalecerá el tejido empresarial de las Islas propiciando la generación de empleo cualificado en las Islas”.

Antes de la firma de este protocolo, el consejero participó en la jornada sobre Apoyo Financiero a la Internacionalización, organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Durante este encuentro, se expusieron y analizaron las herramientas más útiles de las que disponen las empresas canarias de cara a la internacionalización de sus negocios.

En este sentido, Javier González Ortiz explicó los objetivos del programa Canarias Aporta, uno de los principales instrumentos puestos en marcha por el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, para apoyar esa internacionalización.

El consejero informó de que las empresas inscritas podrán desarrollar su propio plan para lo que cuentan con tres líneas de actuación: la de implantación, la de exportación y las licitaciones internacionales. Canarias Aporta es un instrumento que integra el asesoramiento especializado, el apoyo técnico en los mercados de destino y ayudas económicas para materializar la salida al exterior.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad