SOCIEDAD

Anoche falleció en su domicilio de Santa Cruz el líder independentista Antonio Cubillo

Elblogoferoz.-Esta madrugada ha fallecido a los 82 años de edad Antonio Cubillo Ferreira (La Laguna. Tenerife. 1930). La muerte le sobrevino en su domicilio de Santa Cruz, mientras estaba acompañado de su esposa, que alertó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Cubillo  estaba en los últimos meses muy mermado de salud, tras arrastrar durante la mayor parte de su vida las secuelas del atentado que le hicieron en Argel, durante su estancia en ese país africano, desde donde dirigió el MPAIC, movimiento independentista para la liberación de Canarias.

Precisamente este fin de semana se estrenaba en Madrid su documental «Cubillo, historia de un crimen de estado», que ha dirigido uno de sus sobrinos y que se presenta a los próximos premios Goya.

Entrevista a Antonio Cubillo en el programa 'El Envite' de la TelevisiónCanaria

Para saber más de Antonio Cubillo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cubillo

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ya hemos comentado que conocíamos al abogado e ideólogo Antonio Cubillo cuando colaboró en la elaboración de un trabajo de investigación para los Coloquios de Historia Canario Americana (CHCA) bajo título «Nacionalismo en el Regionalismo Canario. Antecedentes en Cuba…» expuesto y publicado en el año 2000 (Casa de Colón, Gran Canaria) quién nos aportó datos de la Organización por él fundada en torno a la que, además, nos facilitó una entrevista periodística al efecto. QEPD. www. periodismohistoricosl.blogspot.com