Sin categorizar

Evacuan a un excursionista del Refugio del Teide

AGENCIAS.-Un hombre de 34 años y nacionalidad alemana tuvo que ser evacuado ayer sábado por problemas de salud cuando se encontraba en el Refugio de Altavista, en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde, cuando el Cecoes recibió una llamada comunicando que un excursionista que estaba en el Refugio del Teide se encontraba enfermo y necesitaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Dado que era de noche, se descartó la evacuación aérea, procediendo por tierra tanto bomberos como la Unidad de Montaña de la Guardia Civil al tratarse de un hombre corpulento.

El descenso del afectado desde el Refugio se llevó a cabo en torno a la medianoche, llegando hasta el cruce de Montaña Blanca, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó al enfermo hasta el Hospital Bellevue, donde ingresó en estado menos grave a eso de las dos de la madrugada por una complicación de salud por un cuadro de agotamiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario