Sin categorizar

Soria dice que la huelga de Iberia es «lo peor» para España en estos momentos

AGENCIAS.-El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apelado a Iberia y a los trabajadores de la compañía a que se sienten a negociar para evitar la huelga convocada «y no se levanten hasta llegar a un acuerdo».

Así lo manifestó durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde confió en que la misma pueda ser desconvocada. «Es lo peor que le puede venir a España en estos momentos y no es en absoluto conveniente que una empresa tan importante como Iberia vaya a la huelga. Tienen que dejar de lado el máximo número de diferencias para llegar a un acuerdo», afirmó.

«Por tanto –insistió Soria–, llamamos y hacemos una apelación a la responsabilidad de las partes implicadas para que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo».

Asimismo, comentó que en el caso de Canarias el daño de la huelga sería mucho mayor que en cualquier otra región española, puesto que no hay otra forma de transporte para entrar y salir del archipiélago.

Recordó que hasta hace poco en las islas operaban cuatro grandes compañías –Air Europa, Vueling, Iberia y Spanair– y que en la actualidad una de ellas ya no existe –Spanair– y que otra de ellas, Iberia, tiene problemas.»Eso afecta muy negativamente a la conectividad de Canarias con España y el resto del mundo», dijo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario