Consumo Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Restaurante Bulán-Lagar de La Noria y La Capilla ganadores del concurso ‘Plato Estrella’

Elblogoferoz.-El patio central del Mercado Nuestra Señora de África acogió en la mañana de este sábado un showcooking, una cata de vinos y el concurso ‘Plato Estrella’ en el marco de la Muestras Gastronómicas de Santa Cruz y que congregó a cientos de personas desde las 12 a las 14 horas.

Así, los restaurantes Bulán-Lagar de La Noria y La Capilla resultaron los ganadores del concurso ‘Plato Estrella’ en las categorías Mejor Plato y al Menú Completo respectivamente. Hay que señalar que el jurado, que estaba formado por el sommelier Albert Amat, el periodista Mayer Trujillo, Marcelino Expósito de Qué bueno Tenerife y el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, determinaron este veredicto tras realizar una degustación en directo de los 15 platos elaborados por los restaurantes inscritos y que estaban compuestos total o parcialmente con ñames, batatas y berros.

El patio central del Mercado Nuestra Señora de África fue el escenario también de un showcooking en el que el cocinero Carlos Gamonal realizó una demostración gastronómica a partir de los ingredientes ñames, batatas y berros, y que estuvo acompañado de una cata de vinos de Tenerife a cargo del enólogo sumiller Albert Amat.

Para el quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, “este tipo de iniciativas están dando muy buen resultado a los sectores del ocio y la restauración y pretendemos continuar en esta línea de organizar o colaborar en este tipo de eventos”. Asimismo, Guzmán añadió que “tanto los usuarios, como los empresarios de la restauración están quedando satisfechos con las últimas acciones que hemos programado, ya que además de dinamizar la ciudad, se posiciona y se refuerza la difusión de la amplia variedad gastronómica que tenemos en Santa Cruz”.

Igualmente el edil recordó que “las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife ‘mes del el ñame, la batata y el berro’ tienen lugar en la capital tinerfeña hasta el 16 de diciembre y contempla numerosas acciones en diversos espacios del municipio, y cuyo objetivo gira en torno a la difusión y posicionamiento turístico de los productos agrícolas típicos de la capital tinerfeña, en este caso el ñame, la batata y el berro”.

Así, la entidad capitalina, en colaboración con Turismo de Tenerife, informa que continúa la Ruta Gastronómica “Muestras de Ñame, Batata y Berros”, centrada en la realización de un recorrido por establecimientos de restauración de Santa Cruz, dónde se podrá degustar un menú compuesto total o parcialmente por los productos estrellas de estas jornadas y que podrá ser degustado hasta el 16 de diciembre. Igualmente, el Mercado de Nuestra Señora de África también será el escenario, hasta ese día, de la Ruta gastronómica ‘Yo soy de aquí’, que consiste en un recorrido por aquellos establecimientos y puestos que venden productos agrícolas locales bajo una marca identificativa que permitirá al usuario adquirir los productos que se promocionan. Igualmente, este espacio acogerá la Muestra gastronómica del Ñame, Batata y Berro, es decir, una exposición y muestra del producto.

Por último, desde la Sociedad de Desarrollo se tiene previsto premiar con productos del municipio a los consumidores de la Ruta Gastronómica, a cambio de las opiniones sobre las jornadas, el servicio, el conocimiento del producto y la calidad del mismo. Se denomina ‘Cliente fiel’ y se realizará a partir del 16 de diciembre mediante una comunicación en la web www.sociedad-desarrollo.com

Estas acciones se enmarcan en la programación de actividades que está llevando a cabo la Sociedad de Desarrollo, en colaboración con Turismo de Tenerife, dentro del proyecto Saborea Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario