Sin categorizar

Los títeres de Teatrapa regresan a la Sala Timanfaya con un espectáculo de teatro negro

Elblogoferoz.-La compañía Teatrapa Plus llevará hoy, sábado 8 de diciembre, el espectáculo ‘Títeres en concierto’ a la Sala Timanfaya de Puerto de La Cruz [18:00 h; 8 €]. La obra, que fue nominada al Premio Réplica al Mejor Espectáculo Infantil de 2011, es un ameno collage musical en el que las marionetas tararean y bailan melodías célebres de autores como Mozart, Beethoven, Vivaldi o Verdi, entre otros.

A lo largo de 45 minutos, los espectadores podrán disfrutar de un ejercicio de teatro negro, un tipo de representación escénica muda que se realiza en un escenario negro a oscuras y empleando una iluminación estratégica que crea juegos de luces y de sombras. En ‘Títeres en concierto’ se sucederán pasajes protagonizados por muñecos tan variados como una mano, un guante, una percha y, por supuesto, marionetas. Estos personajes, animados por la pericia de Gabriela Lauría y Sol y Asahel Ducatenzeiler, se verán inmersos en una danza donde la luz y la música serán también protagonistas.

Este proyecto de Teatrapa Plus aspira a familiarizar a los más pequeños con los sonidos de la ópera clásica y el ballet, un objetivo que entronca con el espíritu fundacional de la compañía, en activo desde hace 23 años. A lo largo de su devenir, el colectivo dirigido por Sergio Ducatenzeiler se ha especializado en teatro educativo y ha sabido compaginar las actuaciones en salas comerciales con los espectáculos en escuelas, asociaciones y citas como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires o la Feria Mercartes de Sevilla.

La compañía cuenta en su catálogo con numerosas obras orientadas tanto al público infantil (‘Quijotito’, ‘Cuidado que te agarra la comida chatarra’, ‘Sin camellos no hay Reyes Magos’, etc.), juvenil (‘Basta de flores’, ‘Ana y la vida’, ‘Proyecto Pretea’, etc.) y general (‘La primavera no es cuento’, ‘De todas partes’, ‘Un sapo desafinado’, etc.).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario