Sin categorizar

La ULL lanza su segunda campaña solidaria, centrada en la recogida de juguetes

Elblogoferoz.-El pasado mes de octubre la Universidad de La Laguna puso en marcha una iniciativa denominada ULL Solidaria, mediante la cual se articularán diferentes acciones institucionales enmarcadas en el activismo social y el voluntariado. La próxima semana, entre el lunes 10 y el viernes 14 de diciembre, se pondrá en marcha una campaña de recogida de juguetes en todos los centros de la organización académica.

Las personas interesadas en participar podrán entregar juguetes nuevos o usados que estén en buen estado, en alguno de los diecisiete puntos de recogida dispuestos en todos los campus, algunos de los cuales son dobles ya que también permiten la recepción de donativos en sus respectivas bibliotecas. El listado completo de puntos de recogida, así como toda la información sobre esta campaña, puede consultarse en la página web www.ull.es/solidaridad, a la cual también se puede acceder a través del icono ubicado en la portada de la página institucional

Los juguetes recogidos irán destinados a la organización no gubernamental Banco de Juguetes, que a su vez canta con la ayuda logística de Fundación Canaria para la Formación Integral y la Inserción Sociolaboral Ataretaco.

Esta campaña arrancará el lunes 10 de diciembre a las 9:00 horas en la Facultad de Derecho, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel, y un representante de la ONG colaboradora.

Como acto paralelo a esta campaña, el Servicio de Biblioteca de la ULL ha diseñado una exposición de paneles y libros centrada en la solidaridad y el activismo social, que irá rotando por todos los centros de la ULL y que, a partir del 10 de diciembre, permanecerá durante un mes en las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Educación.

ULL Solidaria es una iniciativa que pretende estar activa a lo largo de todo el curso, por lo que ya se está proyectando no sólo una nueva campaña de recogida de alimentos para el primer cuatrimestre de 2013, sino otras acciones de tipo divulgativo y de fomento del voluntariado.

La primera campaña de ULL Solidaria se celebró en octubre a beneficio de Cruz Roja y del Banco de Alimentos y se saldó con las donación por parte de la comunicad universitaria de más de 2.000 kilos de comida y ropa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario