Sin categorizar

Endesa ‘corta’ el alumbrado navideño en zonas de Santa Cruz por falta de documentación

Elblogoferoz.-El alumbrado navideño instalado en Santa Cruz de Tenerife funcionará durante el presente fin de semana en la práctica totalidad de su cobertura, después de que en la noche de ayer, viernes 7, la compañía eléctrica Endesa decidiera interrumpir el suministro en algunas vías de la ciudad, supuestamente por considerar que no se había presentado la documentación de manera adecuada. Los únicos sectores donde dejará de funcionar el alumbrado navideño este fin de semana serán las plazas del Príncipe y Weyler.

Responsables del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) del Ayuntamiento tienen previsto reunirse el próximo lunes con representantes de la empresa, con el fin de solventar la situación y normalizar el funcionamiento del dispositivo en su totalidad.

Fuentes del OAF consideran que el origen del problema obedece a una discrepancia de procedimiento, puesto que se ha utilizado el mismo cauce que en años anteriores, idéntico al que también se sigue en las fiestas patronales de los barrios del municipio, con la presentación ante la compañía del correspondiente boletín técnico, sellado por Industria y visado por el organismo.

Desde el OAF se asegura que los boletines técnicos preceptivos fueron presentados el pasado martes 4, ante el registro general de Endesa, y al día siguiente fue la empresa proveedora, Porgesa Iluminaciones Artísticas, la que aportó su boletín en la misma sede de la compañía. Asimismo, se considera que el procedimiento seguido ha sido el correcto, sin que por parte del suministrador se realizara previamente comunicación alguna acerca de la desconexión del alumbrado en determinadas zonas de la ciudad, lo que hubiera ayudado a evitar esta situación.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario