SOCIEDAD Solidaridad Televisión

Mírame TV habilitará puntos de recogida de alimentos en 12 municipios durante el ‘Telemaratón Solidario’.

Agencias/Fotos: MírameTV.-La cadena tinerfeña Mírame TV habilitará puntos de recogida de alimentos no perecederos en 12 municipios de Tenerife el próximo sábado 15 de diciembre. El canal amplía así la cobertura del tercer Telemaratón Solidario, que tendrá lugar ese mismo día en la plaza de La Concepción de La Laguna. La comida que se recoja fuera de la localidad de Aguere será trasportada hasta la torre de la emblemática iglesia, desde donde se distribuirá a las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos. Los municipios a los que se pueden dirigir los tinerfeños para realizar su donación son: Santa Cruz, Candelaria, Güímar, Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula. En La Laguna se localizará, además, un segundo punto de recogida en el pueblo de Tejina.

El objetivo del evento solidario es conseguir comida para más de 40.000 personas que sufren problemas alimenticios en Tenerife. Con el fin de facilitar la colaboración ciudadana, Mírame TV aumentará el número de lugares de recogida de comida a lo largo de toda la geografía insular. Para el trasporte de los alimentos, la cadena de televisión ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Fudis Expert, que pondrá a disposición de la organización del acto una numerosa flota de camiones dotados de cámaras frigoríficas y furgonetas. A esta iniciativa hay que sumar la aportación desinteresada de las asociaciones TeleTaxi Isla de Tenerife y Radio Taxi La Laguna, que ponen a disposición de los ciudadanos 600 unidades de taxis gratuitos para transportar alimentos, así como de varias empresas de alimentación que han confirmado su participación en el evento. En total, más de un millar de vehículos compondrán la logística móvil del Telemaratón Solidario y ayudarán a que ningún tinerfeño se quede sin realizar su aportación por problemas de trasporte.

Una treintena de artistas

La “Mayor Recogida de Alimentos realizada en Canarias” arrancará a las 12 horas y se prolongará hasta la medianoche. Durante el Telemaratón Solidario, más de 30 artistas del ámbito musical canario amenizarán la participación de todas las personas que se acerquen hasta la plaza de La Concepción, a los que acompañarán con su colorido y espectacularidad grupos del Carnaval chicharrero. En los próximos días, asimismo, Mírame TV anunciará las actuaciones de varios cantantes del panorama nacional, que completarán un cartel de colaboraciones que convertirán la jornada en una auténtica Fiesta de Solidaridad.

En las últimas semanas, no han parado de sumarse a ésta iniciativa las empresas alimenticias que ya han confirmado su presencia en el evento, además de cooperativas agrícolas y ganaderas de la Isla. En la anterior edición, que tuvo lugar en el mismo emplazamiento el pasado 29 de mayo, gracias a la sensibilidad del pueblo tinerfeño se recolectaron más de 80 toneladas de alimentos no perecederos.

Mírame TV también quiere agradecer la colaboración desinteresada de miles de particulares, de un gran número de administraciones públicas (todos los ayuntamientos de la Isla, el Cabildo Insular de Tenerife, el Parlamento de Canarias y el Gobierno de España), así como de colectivos de empresarios y trabajadores que, junto a las plataformas ciudadanas, aportarán su grano de solidaridad el próximo 15 de diciembre para intentar cambiar la realidad social que padece Tenerife.

Umbral de probreza.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, más del 33% de la población del Archipiélago vive por debajo del umbral de la pobreza; una cifra que Cáritas Diocesana eleva al 38% de los canarios al cierre de 2012. La situación es aún más acuciante para los sectores más sensibles de la sociedad. En el caso de los menores de edad, como muestra el último informe elaborado por Unicef, más de 120.000 niños se encuentran en riesgo de exclusión social, lo que supone casi tres de cada diez menores de las Islas. Una estampa social que se agrava con la oleada de desahucios que ha sufrido el Archipiélago en los últimos meses, lo que ha abocado a cientos de personas a vivir en la calle. Esta situación ha disparado la demanda de ayudas sociales en las administraciones públicas y la saturación de los comedores habilitados por distintas ONG. Cruz Roja España y Banco de Alimentos, las organizaciones que se encargarán de la distribución de la comida recolectada en el Telemaratón Solidario, afirman que el aumento de las necesidades sociales ha dejado “bajo mínimos” las reservas alimenticias de ambas asociaciones.

Cualquier persona o empresa que quiera colaborar en el acto puede ponerse en contacto con el equipo organizador en los teléfonos 633 35 15 50 y 922 100 977 así como en el correo electrónico telemaraton@mirametv.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario