Sin categorizar

El Gobierno canario busca inversores para proyectos empresariales innovadores

Elblogoferoz.-La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha iniciado los contactos con potenciales inversores para poner en marcha durante el primer trimestre de 2013 un Fondo de Coinversión cuyo objetivo es impulsar proyectos empresariales innovadores. El Ejecutivo autonómico cofinanciará cada proyecto con un máximo de 500.000 euros hasta un límite inicial de 5 millones de euros.

Este fondo se establece en el marco de la iniciativa Jeremie de la Unión Europea, creada para facilitar el crédito a emprendedores y empresas y dotada con 23 millones de euros. El programa está gestionado por la empresa pública Sodecan, cuya misión es habilitar diferentes instrumentos financieros para estimular la actividad económica en el Archipiélago.

Uno de esos instrumentos está dirigido a esta coinversión público-privada, cuya cuantía inicial podrá ser ampliada en función de la demanda, y que se ha creado con la finalidad de estimular la inversión privada en proyectos altamente innovadores que generen la creación de empleo cualificado.

Sodecan trabajará exclusivamente con inversores previamente acreditados por lo que deberán tener forma jurídica de entidad gestora, sociedad o fondo de capital-riesgo, o bien estar agrupados en una red de inversores privados o Business Angels, en cuyo caso será la propia red la que se deberá acreditar.

El Gobierno de Canarias ha recomendado a los interesados la creación de redes de inversores dado que se trata de un modelo que les permitirá compartir tanto el riesgo como los conocimientos para poder analizar y elegir con mayor acierto los proyectos a financiar.

Por su parte, Sodecan se encargará de estudiar los proyectos presentados y podrá comprometer fondos de hasta 500.000 euros para cada uno de ellos, que serán asignados por orden de recepción, hasta agotar el límite presupuestado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario