Sin categorizar

Tenerife Danza Lab sale a la calle para presentar ‘Howzit’, su nueva creación colectiva

Elblogoferoz.- Tenerife Danza Lab presenta su última producción, Howzit, en diversos espacios públicos de la capital tinerfeña. Dirigida porla coreógrafa Anne Le Batard, los componentes del laboratorio explorarán la relación de la danza con el espacio físico en el que se representa. Sus intervenciones tendrán lugar el viernes 7 de diciembre (en la Plaza de España frente a Correos a las11:00 horas, y enla Plaza Curtidos Hermanos Dorta a las17:00h), el sábado 8 (en la Plaza de España junto a Correos a las12:00h, y en la Plaza junto a la Iglesia de La Concepción a las17:30h), y el domingo 9 (en la Plaza junto a la Iglesia de La Concepción a las12:00h). La elección de este nuevo trabajo es el resultado de una evolución orgánica de los trabajos realizados anteriormente, que ha aportado al trabajo del Tenerife Danza Lab nuevos puntos de vista y enfoque a la hora de hacer convivir la calle con su danza.

“Trabajo desde hace muchos años en numerosas ciudades, en espacios exteriores. Siempre me han llamado la atención los personajes singulares que con su presencia señalan las plazas públicas. Estas personas a quien la vida y la aspereza de la ciudad no han dejado otro hogar, por lo que se convierten en personajes, y su territorio íntimo es el mismo que el que atravesamos nosotros todos los días. Su presencia puede molestar pero su ausencia nos recuerda su existencia prolongada, testimonio de una ruptura. Howzit propone la puesta en escena en tres plazas distintas de Santa Cruz, tres personajes que harán de estas plazas su hogar, su casa sin muros, su espacio íntimo y que a través de su presencia revelarán algo de nuestra propia historia”, afirmala coreógrafa Anne Le Batard.

Los bailarines Paloma Hurtado, Juan Manzano y Laura Marrero serán dirigidos por Anne Le Batard en una producción cuya concepción es del colectivo Ex Nihilo. El vestuario corre a cargo de Raquel Rodríguez.

Cofundadora  del colectivo Ex Nihilo, Anne Le Batard se hizo cargo de la dirección artística de este conjunto en 2000 junto a Jean-Antoine Bigot. Desde entonces, ha co-escrito todas las creaciones de la compañía. Graciasa su forma única de trabajar la danza en relación con los espacios naturales o públicos ha sido invitada a colaborar con otras compañías, entre las que figuran Llotopie, para su creación Narcisse guette, o con ECM / zinc / Friche de la Belle de Mai, en la que dirige un taller.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario