Sin categorizar

Santa Cruz pone en marcha la campaña para fomentar el consumo responsable por Navidad

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha, un año más, la campaña para fomentar un consumo responsable de cara a estas fechas navideñas. Bajo el lema “Comprar seguro es comprar bien”, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha emprendido esta nueva acción informativa, en la que se contempla la distribución de 2.500 folletos, entre otras acciones.

La concejal de la OMIC, Yuri Mas, precisó que “este año se ha intensificado el esfuerzo para llegar a un mayor número de ciudadanos, con el objetivo de que conozcan en todo momento sus derechos y obligaciones como consumidores”. Mas subrayó la importancia del consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente y aconsejó prudencia a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio determinado, en especial en estas fechas navideñas.

La OMIC distribuirá alrededor de 2.500 folletos informativos desde las diferentes oficinas de las administraciones públicas. En los impresos figuran diez consejos a tener en cuenta en materia de consumo. Entre estas recomendaciones se aconseja comparar precios y exigir siempre la factura o ticket de cualquier compra o servicio, averiguar la política de devoluciones de la tienda o web. También se recuerda que en cuanto a las compras por Internet o catálogo, se dispone de siete días para devolver el producto sin cargo. Si se compran juguetes, se recomienda escoger aquellos que posean el símbolo de la comunidad europea, si van a realizar un viaje, se recuerda llevar el certificado de residente que expide gratis el Ayuntamiento de Santa Cruz, para poder beneficiarse de las bonificaciones.

Por último, incidió en que desde la Oficina Municipal de información al Consumidor OMIC “se trabaja a diario por prestar un servicio para la ciudadanía en materia de consumo, a la vez que se atienden las diferentes quejas, demandas y propuestas de mejora”.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario