Cine SOCIEDAD

La Academia de Hollywood homenajeará a Pedro Almodóvar en Londres

AGENCIAS.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood rendirá homenaje a Pedro Almódovar con una retrospectiva sobre su trayectoria cinematográfica que tendrá lugar el próximo día 13 en el Curzon Soho Cinema de Londres, según ha informado.

Durante esta velada se celebrará una charla con amigos, colegas y miembros de la familia del cineasta, como Agustín Almodóvar, Stephen Frears, Jean-Paul Gaultier, Alberto Iglesias, Peter Morgan, y Sally Potter.

Varios pasajes de la filmografía del director manchego ilustrarán sus exploraciones artísticas, su compromiso apasionado con el corazón humano y su visión global que habitualmente se transmite a través de papeles femeninos.

Pedro Almodóvar fue una figura decisiva en La Movida madrileña durante finales de los años 70 y principios de los 80. Su primer largometraje fue Pepi, Luci, Bom (1980) y alcanzó el éxito con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

En 1999 fue galardonado con un Oscar a la Mejor Película Extranjera por el filme Todo sobre mi madre y tres años después recibió este galardón en la categoría de Mejor Guion Original por Hable con ella.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario