Sin categorizar

El PSOE no ve peligrar el pacto con CC y llama al orden a sus afiliados

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha descartado que se vaya a romper el acuerdo de pacto que mantiene con Coalición Canaria (CC) a pesar de los problemas surgidos entre ambas formaciones en algunos municipios, y ha hecho un llamamiento a los militantes socialistas para que traten de resolver sus discrepancias dentro de los órganos internos del Partido y no públicamente.

Julio Cruz, que compareció ayer ante los medios junto al secretario insular, Manuel Fumero, ha insistido en que el acuerdo con Coalición Canaria es «un buen pacto» porque «ayuda a resolver los problemas los ciudadanos de las islas», y ha querido dejar claro que «un problema local no puede implicar que un pacto a nivel insular o regional se ponga en entredicho».

El dirigente socialista ha aclarado que los pactos que firma el PSOE son competencia de la Ejecutiva Regional, que tiene la «firme voluntad» de respetar todos los acuerdos que se hayan firmado con CC, con independencia de que puedan surgir diferencias. En este sentido, añadió que éstas se tratarán de resolver en la Mesa de Seguimiento del Pacto, de modo que «ningún miembro de este órgano puede decidir individualmente si se pacta o no en algún sitio».

Respecto a las críticas hacia los tres representantes del PSOE en el Gobierno de Canarias, especialmente las que ha manifestado Javier Abreu contra Francisco Hernández Spínola, el secretario de Organización ha hecho hincapié en que los tres consejeros cuentan con el respaldo del PSOE, pues están realizando «una buena labor» dentro del actual contexto de restricción presupuestaria.

Es más, ha incidido en que ningún militante está facultado para actuar en nombre del Partido Socialista Canario en relación a ningún órgano o miembro del Gobierno que pertenezca a estas siglas, y ha insistido en que las discrepancias internas «siempre» se tienen que resolver en los órganos correspondientes. «Llamo a la concordia, a que nos cerremos la boca y a resolver los problemas internamente y no públicamente», resumió.

El secretario insular, Manuel Fumero, también ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los afiliados para evitar filtraciones, y remitió a las vías de comunicación oficiales que existen dentro del PSC-PSOE. Por ello, ha pedido a Javier Abreu que cumpla con el reglamento interno del Partido, máxime cuando sus comentarios contra Spínola han sido «desafortunados» y «no cuentan con el beneplácito de la Ejecutiva Insular».

En cuanto a los problemas surgidos en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, donde el PSOE gobierna en minoría, Julio Cruz ha recordado que existe un pacto firmado con CC que cuenta con el respaldo «absoluto» de la Dirección Regional y que obliga a que los concejales socialistas no puedan presentar ninguna moción de censura.

En este sentido, ha indicado que ambas formaciones están trabajando para resolver los problemas que han surgido no sólo en este municipio, sino también en El Tanque o Teror, y ha reiterado que un conflicto de este tipo no puede poner en entredicho los pactos suscritos a nivel insular o regional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad