Sin categorizar

Un niño lagunero participa en un vídeo promocional con motivo del 40 aniversario de la Unesco

Elblogoferoz.-Un niño de La Laguna, Álvaro García Muñoz, de 9 años, ha participado en el vídeo “Las Ciudades Patrimonio desde los ojos de los niños”, una iniciativa que forma parte de la programación del 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la Unesco y que aporta una visión infantil del patrimonio que pretende servir, además, como material promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El vídeo fue estrenado el pasado 16 de noviembre en Segovia y puede visitarse en www.40aniversariopatrimoniomundial.com en la que pueden consultarse, además, todas las actividades que se desarrollarán en las Ciudades Patrimonio así como una galería de imágenes de estas urbes.

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha subrayado “la importancia que tiene para el municipio poder participar de manera activa en los actos del 40 aniversario de la Unesco, por una parte, porque contribuimos así a difundir los valores de conservación y protección de los tesoros patrimoniales de una ciudad, y por otro lado, para promocionar a La Laguna, no sólo en toda España, sino en el ámbito internacional, trayendo así hasta nuestro municipio un turismo cultural de calidad que cada vez es más frecuente ver en nuestras calles.”

De hecho, añade Dorta, “también nuestra ciudad acaba de celebrar el XIII aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por lo que desde nuestra Área de Patrimonio Histórico municipal, con la colaboración de diferentes agentes socioculturales del municipio, hemos confeccionado una agenda de actividades conmemorativas que, un año más, han convertido nuestro municipio en un referente cultural y turístico”.

Concretamente en el vídeo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Álvaro García Muñoz muestra los principales enclaves de la ciudad lagunera desde su propio punto de vista y explica los motivos por los que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cabe recordar que la Convención, en la que se fijaron los criterios para que un monumento, conjunto o sitio pueda ser incluido en la Lista de Patrimonio Mundial, fue aprobada en París en 1972. Se adoptó el 16 de noviembre, fecha que se ha establecido como Día del Patrimonio Mundial.

España cuenta en la actualidad con 44 bienes declarados como patrimonio internacional, por lo que se sitúa en el ranking por detrás de Italia. En torno a ellos se celebran las actividades del 40 aniversario, que serán similares en todos los enclaves miembros del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario