Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

El Festival Gospel llega al Teatro Leal con The London Community Gospel Choir

Elblogoferoz.-El Teatro Leal de La Laguna acoge hoy miércoles, día 5, el concierto de The London Community Gospel Choir, el primer coro gospel negro perteneciente a la comunidad de Gran Bretaña, que acaba de cumplir 30 años de aclamada trayectoria musical internacional.

La actuación de la prestigiosa formación británica se enmarca dentro del Festival de Gospel Canarias, que cuenta con la participación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas.

The London Community Gospel Choir fue fundado en 1982 por el reverendo Bazil Meade, considerado como el pionero y padre del gospel británico y verdadera leyenda viva de la música espiritual. Premiado internacionalmente en numerosas ocasiones, Meade es un músico total: cantante, compositor, director, arreglista y productor de la industria del género Gospel.

Nacido en el Caribe y criado en el Reino Unido, su primera experiencia en la dirección de un coro fue con un grupo de ocho miembros de la Iglesia, donde enseñaba y desarrollaba armonías negras importadas de los Estados Unidos, hasta entonces desconocidas en el Reino Unido. Este grupo se convirtió en el coro de iglesia más popular de Londres. Bazil fue un visionario del uso de la música dentro y fuera de las iglesias revolucionó el papel de los coros de gospel y grupos como “Kainos” (1977), cuyo estilo moderno desencadenó el crecimiento de algunas bandas de Gospel contemporáneo. Esto lanzó a Bazil a su pasión para desarrollar el sonido coral en el Reino Unido.

1982 vio el nacimiento de la London Community Gospel Choir, el primer coro gospel negro perteneciente a la comunidad de Gran Bretaña. Sus fundadores Bazil Meade, Lawrence Johnson, Delroy Powell y John Francis compartieron un objetivo común: crear un coro Gospel de jóvenes de diferentes confesiones religiosas donde reunir a los mejores músicos y cantantes, ofreciendo así una imagen positiva de la juventud británica africana en el Reino Unido, y llevar la música Gospel a salas, iglesias y lugares donde antes no se atrevían a programar este género.

Treinta años después, la historia de la vida de Bazil Meade refleja el desarrollo y crecimiento de la coral y la música Gospel británica en general. Entre sus logros se encuentran repartidos los arreglos vocales/musicales, enseñar las técnicas del gospel a una variedad de artistas y celebridades, alrededor de todo el género de la industria de la música.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario