Sin categorizar

Detenido ‘El Bola’, el cabecilla del clan que controlaba el tráfico de drogas en la Cañada Real

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La Policía Nacional ha detenido a Ricardo H.M. ‘El Bola’, uno de los ochos hijos del matrimonio de ‘Los Gordos’, el clan que controlaba el tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana hasta su desarticulación la pasada primavera, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras la operación policial y la detención de los máximos responsables de ‘Los Gordos’ el mes de mayo, ‘El Bola’ se convirtió en el heredero de un clan que recaudaba en sus mejores momentos 30.000 euros al día en la venta de pequeñas dosis de heroína y cocaína en la vía pecuaria.

La detención tuvo lugar el pasado 29 de noviembre. La Policía considera que con esta detención ha quedado desarticulada una de la principales redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la Cañada Real y se culmina la operación policial de mayo, que terminó con 20 integrantes del clan, entre ellos sus máximos responsables.

Los agentes lograron averiguar que ‘El Bola’, que se escondía en un domicilio familiar. Como durante la desarticulación del clan se incautaron armas cortas y largas, fue el Grupo Especial de Operaciones (GEO), con el apoyo de dos Unidades de Intervención Policial (UIP) las que practicaron la detención tras asegurar el interior del recinto donde se hallaba el sospechoso.

Fue detenido por agentes del Grupo XIV de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, encargados de la investigación y tras prestar declaración ante la Policía, fue puesto a disposición judicial. Se le acusa, entre otros delitos, de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.

‘El Bola’ se caracterizaba por sus diversos tatuajes, por su musculatura y por los grandes colgantes y anillos de oro que lucía. Era el protagonista de importantes fiestas en las que se contrataba a artistas flamencos y donde se derrochaba miles de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad