Sin categorizar

Ana Botella pide disculpas por la tragedia del Madrid Arena

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha pedido «disculpas a los madrileños» porque la empresa municipal «Madrid Espacios y Congresos (Madridec) nunca debía haber confiado en el promotor (Miguel Ángel Flores) para llevar a cabo el evento» en el Madrid Arena el 1 de noviembre, que acabó con la muerte de cinco jóvenes.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha destacado que hace una semana dijo que el Gobierno municipal «nunca rehuiría la responsabilidad que pudiera corresponder por confiar» en este promotor, de quien ha dicho que «los hechos y comportamientos de esa persona demuestran que utilizó de manera ilícita el Madrid Arena» y que «abusó del local» sobrepasando el aforo.

También ha destacado que los procedimientos de contratación fueron legales pero ha matizado que los espacios públicos «no deben usarse para macroeventos como el del 1 de noviembre», por lo que, como ya anticipó tras la tragedia, «nunca más tendrán ese uso».

Sobre el contrato de fidelización con Diviertt en el que se preveía la organización futura de más eventos, Botella ha explicado que «se ha rescindido sin más por incumplimiento del contrato». «No existe convenio, nunca va a haber contratación, nunca más, con Diviertt», ha apostillado.

Sobre el cierre de la sala Tiffany, propiedad de Miguel Ángel Flores, tras todo un rosario de incumplimientos que incluye denuncias por sobreaforo desde 2006 y falta de licencia, como adelanta ‘El Mundo’, la primera edil ha justificado que el promotor hizo uso «de todas las posibilidades legales a su disposición para demorar el precinto del local».

«El Ayuntamiento funciona con unas normas en el marco de garantías y no podemos salirnos de la ley, incluso aunque tengamos razón. Tratamos de hacer cumplir la norma desde nuestra competencia y vamos a seguir vigilando y actuando para que se cumplan las ordenanzas», ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad