FIRMAS Sin categorizar

La importancias de los plugins en WordPress. Por Pedro Báez Díaz

WordPress se ha convertido en una de los CMS (Sistema gestor de contenidos) más populares para gestionar blog entre otras cosas gracias a su gran capacidad de personalización mediante los plugins que dotan a la plataforma de herramientas alternativas.

Los plugins de WordPress permite la posibilidad de añadir funciones y capacidades al bloghaciéndolo mucho más versátil, adaptable y fácil de administrar.

Entre muchas funciones, la instalación de los plugins correctos, permiten luchar contra el malware y spam, dar más seguridad, visibilidad y capacidad y ayudar a la distribución por lasredes sociales e incluso, garantizar las copias de seguridad y las analíticas de uso del blog.

En definitiva, los plugins son una parte fundamental e imprescindible de nuestro blog y por lo tanto aprender donde encontrarlos, instalarlos y por supuesto, configurarlos, es una labor de suma importancia por parte de los administradores de este CMS.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar  el plugin deseado. Foros como es.forums.wordpress.com nos serán de mucha ayuda,  ya que no sólo podemos conocer las características de los mismos, sino que podemos evaluar la opinión de los internautas que ya lo usan. Otro lugar interesante donde localizar plugins, es en el propio repositorio de WordPress (wordpress.org/extend/plugins) ya que nos garantizan la compatibilidad con las sucesivas versiones de WordPress, aspecto que no debemos dejar pasar por alto si no queremos que nuestro CMS deje de funcionar y ocasionarnos un grave problema.

Una vez localizados procedemos a la instalación que se puede realizar de dos maneras: una mediante la descarga el plugin que normalmente se encuentra en forma de fichero comprimido (zip) y su posterior subida al WordPress o directamente desde el modulo de plugin que se encuentra dentro de nuestro blog.

En ambos casos, lo que conseguimos es que los ficheros se desplieguen dentro del directorio \wp-content\plugins y en algunos casos, se creen las tablas oportunas dentro de la base de datos que necesita el blog.

Plugins - Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz)

Una vez instalado, hay que activarlo para que se pueda usar, para ello nos dirigimos a la opción de Plugins donde encontramos una lista de los instalados. Diferenciamos los activos de los inactivos por su distinto color y el enlace que te ofrece “Activar” o “Desactivar”, solo tendremos que hacer click en “activar” y definitivamente tendremos el plugin completamente instalado y activo.

El último paso será, en algunos casos, realizar los ajustes necesarios al plugin que encontramos en la ventana de opciones del panel de administración del blog. Cada plugin tiene unos ajustes y normalmente diferentes al resto de plugins, por lo que leer la correspondiente información que el desarrollador proporciona es una buena manera de hacerle una buena “puesta a punto

Bueno, ya sabemos que son, su importancia y como instalar los plugins en WordPress… ¿te animas?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario