Canarias Comunicación SOCIEDAD Televisión

TelevisiónCanaria se mantiene como la cadena pública líder en las Islas

Elblogoferoz.- El cierre de las audiencias de noviembre deja de nuevo a TelevisiónCanaria como la cadena pública más vista de las Islas, además con un importante incremento en el dato medio con respecto al me pasado. TelevisiónCanaria registró en noviembre una media del 7,7%, muy por encima de TVE-C (6,4%), en tercera posición dentro de las cadenas más vistas de las Islas y entre las seis televisiones más vistas de la Forta. Es, además, la televisión autonómica que más crece durante el mes de noviembre, con un incremento de siete décimas.

En el pasado mes, 1.723.000 canarios contactaron en algún momento con la cadena pública. De nuevo el éxito se sustenta sobre la situación de TelevisiónCanaria como la cadena de referencia en la información del Archipiélago. La primera edición de ‘Telenoticias’ repite como el informativo de sobremesa más visto en Canarias, con unos datos medios del 19,5 % de cuota media y 97.000 espectadores. Muy buenas cifras también para ‘Telenoticias 2’, con un 13,6 % y 87.000 televidentes, ‘Telenoticias fin de semana 1’ (16,4 % y 86.000), ‘Telenoticias fin de semana 2’ (11,1 % y 73.000) y ‘Buenos días, Canarias’, con un 16,1 % de cuota media. Todos ellos mejoran sus datos de seguimiento con respecto a octubre. TelevisiónCanaria lideró la información en las jornadas de cobertura del paso de borrascas por Canarias, lo que de nuevo refuerza la posición de la cadena pública como el medio audiovisual de referencia en Canarias.

Dentro de las producciones propias, destacan los datos de ‘En clave de Ja’, con un 17 % de cuota y 127.000 espectadores, ‘Parranda canaria’, con el 8,7% y 71.000 seguidores en el estreno de su segunda temporada y ‘Canarias directo’, con un 8,2%.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario