Sin categorizar

Rivero visita las nuevas instalaciones del centro de formación de Femete

Elblogoferoz.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero,  ha visitado recientemente el CIIIFI, un proyecto pionero en las Islas. «En este centro de Formación de Femete se condensan aquellas cosas que son imprescindibles hoy para tener oportunidades de conseguir un empleo o para quienes están trabajando poderlo conservar, que es la formación, la innovación y la investigación. Es decir, el estar uno mejor preparado para ser mucho más competitivo. Por lo tanto, este es un ejemplo de la línea que tenemos que seguir: formación y preparación adecuada ajustada a los nuevos tiempos. Además, una formación práctica. Me he quedado gratamente sorprendido por el interés de los alumnos que están trabajando, por seguir preparándose y formándose para afianzar su actual puesto de trabajo o para reciclarse y optar a un puesto mejor y de aquellas personas que actualmente no tienen la oportunidad de no tener un empleo y utilizan el centro de Femete para preparse y poder disponer de oportunidadades».

Estas son las declaraciones que esta noche ha realizado Rivero durante su visita a las instalaciones del nuevo Centro Integrado para la Investigación, Innovación y Formación de la Industria, CIIIF, ubicadas en el polígono industrial de Los Majuelos, en La Laguna. Se trata de un proyecto pionero en el Archipiélago que ha promovido la patronal tinerfeña del metal y de las nuevas tecnologías, Femete, que ha sido apoyado por el Ejecutivo Autónomo y, en su financiación, por el Ministerio de Industria, a través de la ayuda para actuaciones de reindustrialización, convocatoria Reindus Canarias 2010 y 2011.

Por su parte, el presidente de Femete, José Luis García, manifestó que «la carencia formativa en nuestros sectores nos ha obligado a poner en marcha nuestra propia universidad, de tal forma que la formación que impartimos es teórica práctica con mayúsculas y con monitores de gran experiencia».

El CIIIFI dispone de modernas instalaciones que suman una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, aproximadamente, donde se imparten una amplia variedad de cursos de formación subvencionada para personas desempleadas y para ocupadas, así como formación abierta. Dispone de aulas perfectamente equipadas y homologadas para impartir clases en áreas de Automoción, Soldadura, Electricidad, Frío Industrial y Energías Renovables, Informática, así como salas para llevar a cabo acciones de la Agencia de Colocación, como talleres grupales de búsqueda de empleo por Internet, etc. Al mismo tiempo, toda la nave está adaptada a las normas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Para este año, concretamente, en la relación de cursos aprobados por el Servicio Canario de Empleo dentro de la convocatoria de subvenciones para planes de formación dirigidos a trabajadores desempleados prioritariamente, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 80%, Femete impartirá un total de 4.320 horas de clases teóricas, más otras 1.000 horas de prácticas a 150 alumnos, en materias relacionadas con la automoción, mecánica, informática, electricidad, electrónica, frío y aire acondicionado.

Además, la mayor parte de los cursos que imparte esta patronal son certificados de profesionalidad, es decir, que acreditan con carácter oficial las competencias profesionales, capacitando para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el puesto de trabajo. Se trata, por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral. Cabe reseñar también que Femete ha sido autorizada por el Servicio Canario de Empleo como Agencia de Colocación, sirviendo como intermediario en el mercado laboral con fondos propios que aporta la Federación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario