Sin categorizar

El Médano acogerá la jornada ‘Biointregalia’ para potenciar la Isla como referente en el turismo de Salud

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y de otras instituciones celebrará en el Hotel El Médano (Tenerife) las jornadas Biointegralia, las cuales se desarrollarán entre los días 3 al 10 de diciembre.

Dichas jornadas, que llevan por lema ‘Turismo de Salud. Propuesta de Sostenibilidad. Integración y Salud’ consistirán en múltiples actividades que tienen como denominador común la calidad de vida del ser humano, unida inexorablemente a la calidad y respeto de nuestro entorno. Los asistentes podrán disfrutar de talleres de Tai Chi, Pilates, Sonoterapia, Nutrignética, Masaje Hawaiano o con piedras calientes y Reflexología podal, entre muchas más ofertas. Asimismo, estos talleres se complementarán con conferencias y mesas redondas a cargo de catedráticos de ambas universidades, expertos y políticos de las Islas.

Las jornadas Biointegralia están diseñadas para participar, experimentar y aprender, conectando con los sentidos, con las emociones y con el propio cuerpo en toda su dimensión. Asumir nuestra responsabilidad en todos los procesos de salud y enfermedad, tanto a nivel individual como del propio planeta es otra de las finalidades del proyecto.

También el análisis serio de las potencialidades de Canarias, desde una perspectiva sostenible, que permita un desarrollo respetuoso generador de prosperidad, ocupará una parte del programa. En este sentido parece necesario, por tanto, estudiar aquellas experiencias que se han llevado a cabo con éxito, desde la perspectiva siempre de generar seguridad ambiental y bienestar colectivo, que en definitiva, es una de las cuestiones de mayor relevancia a la hora de gestionar un territorio.

Se plantea como un punto de encuentro frente al Atlántico, respetuoso con el medioambiente y los participantes recibirán un certificado de asistencia por parte de la ULL.

Para más información, los interesados pueden contactar con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Teléfonos: 922 176002 – 639603373 – 657202703) o en la propia sede de la jornada el día de su celebración.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario