Sin categorizar

La Laguna acondiciona un nuevo parking público con 107 plazas para vehículos

Elblogoferoz.- El aparcamiento público de la calle El Remojo, en pleno centro histórico de la ciudad de La Laguna, ya luce su nueva cara, una vez ha concluido el proyecto de asfaltado y mejora ejecutado por el Ayuntamiento, en vísperas de la próxima campaña comercial de Navidad.

El concejal responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, explicó que “a partir de ahora los ciudadanos y los muchos visitantes que llegan a nuestra ciudad disponen de un aparcamiento 107 plazas de capacidad en óptimas condiciones y en pleno centro urbano, erradicándose las molestias ocasionadas por su anterior superficie de tierra y sus malas condiciones de accesibilidad”.

Así, este solar municipal ubicado en la zona trasera del Instituto de Enseñanza Secundaria Cabrera Pinto, y con una superficie de unos2.700 metroscuadrados, ha sido aplanado y pavimentando con asfaltado en su totalidad. Además, se ha instalado una red de drenaje de aguas de lluvia, se ha colocado nueva iluminación y se ha ensanchado su acceso principal, habilitándose un carril de entrada y otro de salida.

Esta actuación municipal ha sido acometida tras un acuerdo entre elalcalde FernandoClavijo y los vecinos del entorno, quienes habían manifestado los perjuicios que les causaba el polvo derivado por el movimiento de vehículos. Las obras, ejecutadas en menos de dos semanas y culminadas el pasado viernes, han supuesto una inversión de alrededor de 48.000 euros financiadas por la concejalía de Obras e Infraestructuras.

El aparcamiento de la calle El Remojo es muy utilizado tanto por vecinos residentes como por muchas personas que visitan La Laguna, al hallarse en un lugar estratégico del casco histórico, a pocos metros de la calle San Agustín.

PUBLICIDAD

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario