Sin categorizar

El HUC abre las puertas del Paritorio

Elblogoferoz.-Las mujeres embarazadas, a partir de 35 semanas, y sus parejas pueden conocer las instalaciones y el funcionamiento del Paritorio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de unas visitas programadas que se realizan los miércoles en horario de tarde.

Esta iniciativa, puesta en marcha por las matronas del centro hospitalario, tiene como objetivo dar a conocer a estos futuros padres el lugar dónde va a nacer su hijo. La intención es reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que, a menudo, manifiestan sus inquietudes y preocupaciones antes de dar a luz.

Una matrona ofrece una charla de acogida y orientación a los asistentes sobre aspectos como el protocolo de ingreso, el funcionamiento del Paritorio, los procedimientos de rutina (antes del parto y después del parto), los tipos de analgesia y de parto así como unas recomendaciones básicas sobre la lactancia. Esta iniciativa surge a raíz de las dudas que habitualmente se plantean las madres y que trasladan al personal de Paritorio, ya sea a través del Plan de Parto, en consulta o en el propio Paritorio.

La visita sirve para conocer por dónde entrar, los motivos por lo debemos acudir al Hospital, que pruebas se realizan a la llegada, los profesionales que atienden así como los procedimientos durante el parto, los métodos de alivio de dolor con los que cuenta el centro hospitalario, el control de bienestar del bebé, los pujos, el pinzamiento del cordón, el contacto piel a piel y la lactancia materna

Para llevar a cabo esta visita hay que contactar a través de Cita Previa en el teléfono 922 67 72 30 de 9 a 14 horas.

Video Paritorio HUC

Asimismo, ULL media (servicio audivisual de la Universidad de La Laguna) ha realizado un video sobre el funcionamiento del Paritorio del HUC que se encuentra en este portal de contenidos audivisuales al que se puede acceder a través del enlace http://ullmedia.udv.ull.es/watch_video.php?v=68OG74HUNBNO.

La idea original del video, realizado por Eduardo Negrín Torres y Ovidia Soto Martín y editado también por el primero, ha sido de las matronas del HUC, Ana Romero y Mª del Carmen Hernández Pérez, supervisora de este servicio.

En este portal se realizan diversos formatos audiovisuales: píldoras educativas, videotutoriales, vídeos educativos, reportajes y otros formatos de divulgación de la actividad docente e investigadora. Todo ello bajo el sello del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información de la Universidad de La Laguna.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario