Sin categorizar

El Cabildo destina 900.000 euros para los equipos de categoría nacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife destinará 900.000 euros como ayuda a los equipos de de la Isla que participan en categoría nacional durante la temporada 2012-2013. El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo, en las oficinas descentralizadas y en la web del Cabildo www.tenerife.es. El plazo de presentación finaliza el próximo lunes, 10 de diciembre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “este año ha entrado en vigor la nueva ordenanza reguladora de las ayudas a los equipos de la Isla que militan en categorías absolutas de ámbito nacional. El documento fue fruto del trabajo y del consenso con todos los clubes y fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Cabildo, con lo que creo que hemos dado los pasos adecuados para establecer los criterios para la distribución de las ayudas”.

La consejera insular recuerda que “el Cabildo está haciendo un esfuerzo para poder mantener estas ayudas. Estamos hablando de 900.000 euros, una cantidad significativa para los tiempos que corren, que vienen a aliviar las delicadas tesorerías de estos clubes. Creo que todos han entendido la situación que atraviesa la sociedad, en general, y el mundo del deporte, en particular, y que todos debemos seguir trabajando para mejorar el deporte en Tenerife”.

La nueva ordenanza reguladora para el otorgamiento de subvenciones a los equipos de categoría nacional establece, entre otros requisitos, que los equipos deben participar en una competición oficial regular mediante el sistema de liga, con un mínimo de siete equipos y con un número mínimo de 70 deportistas desplazados por temporada. Asimismo, valora y defiende el trabajo de cantera, ya que los clubes deben contar, como mínimo, con dos equipos de categorías de base. Además, en el supuesto de concurrencia en la misma categoría de una modalidad deportiva de más de un equipo en la temporada 2012/13, la subvención se repartirá a partes iguales entre éstos.

La percepción de esta línea de subvención será incompatible con la solicitud de ayuda al desplazamiento para la temporada de liga regular. No así, para los desplazamientos que se realicen con motivo de competiciones europeas, fases de ascensos o descensos, u otra competición oficial que pudiera ser atendida conforme a las bases reguladoras de ayuda al desplazamiento que ya ha convocado el área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad