Sin categorizar

Santa Cruz acogerá este sábado la segunda edición de ‘Vive La Rambla’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado la segunda edición de “Vive La Rambla”, un programa de dinamización ciudadana impulsado por el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas. La iniciativa, que fue presentada en la mañana de hoy por el quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, tendrá lugar entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, con actividades para todos los públicos.

Durante la presentación, en la que también tomaron parte la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Clara Segura, y el consejero insular de Empleo, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, fue expuesta la programación prevista para esta nueva edición. “Vive La Rambla aglutinará actividades infantiles, exposiciones y venta de obras de arte y libros, entre otras”, señaló Florentino Guzmán. En colaboración con los empresarios de la zona, se ha decidido como novedad dividir la superficie elegida en dos espacios: entre la Plaza de Toros y la plaza de La Paz serán instaladas 15 carpas de comerciantes, para dedicar a actividades de dinamización el tramo comprendido entre la plaza de la Paz y la confluencia con la calle Ramón y Cajal.

“Con esta iniciativa pretendemos impulsar el área comercial de este importante enclave de la ciudad, mediante una oferta de ocio diversificada y atractiva, con el fin de atraer a miles de potenciales consumidores”, explicó Guzmán. “Desde el Ayuntamiento pretendemos reactivar la ciudad con acciones en la calle, durante los fines de semana, en los que ya se celebran más de 40 actividades en todo el municipio, por lo que seguiremos trabajando para incentivar el movimiento de miles de personas, para que disfruten de la oferta de tiempo libre, la restauración y el comercio”, agregó.

Clara Segura subrayó que “el propósito del Consistorio es seguir creando sinergias con el resto de instituciones y fomentar el ocio, la cultura y el comercio, ya que se trata de sectores muy importantes para la ciudad”. En ese sentido, a modo de ejemplo, señaló que “desde el Organismo Autónomo de Cultura vamos a colaborar con diversas actividades, entre las que se encuentra el stand donde se ubicará la Escuela de Artes Gráficas”.

Vitalidad de la capital

El consejero de Empleo, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, valoró la importancia de este espacio de la ciudad y abogó recuperar su vitalidad. Además, confirmó “la participación de la Zona Comercial Tranvía, que ya tiene más de 1.000 comercios asociados, presente en esta experiencia con talleres de alfarería y creación floral”, y anunció otras acciones de dinamización para los días 8 y 15 de diciembre.

Los comercios inscritos en la segunda edición de Vive La Rambla son Lidon Moda, Calzados Samara, Óptica Mª Jesús Álvarez, Ifara Libros, Palacio Hindú, Anfer´s, Deportes Tenesport, Musiclic Escuela de música, Liz Minelli, Pato Kosas, Librería El Atril, Joyería Gema Noda, Nosotras, Lavane y GlobalTerapia.

Dirigido a todos los públicos y de carácter gratuito, el programa de dinamización se desarrollará entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, con talleres infantiles de alfarería y creación floral y torneos de ajedrez, a cargo del Club La Laguna-Cotelec.

Bajo la organización de la Sociedad de Desarrollo, la segunda edición de Vive La Rambla cuenta con la colaboración de Zona Comercial Tranvía, Federación Canaria de Ajedrez, Organismo Autónomo de Cultura, Servicio Canario de Empleo, Escuelas Taller Casas de Oficio y Talleres de Empleo, Movimiento Canario por la Paz, Imagina Santa Cruz Taller de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad