Sin categorizar

La Policía Nacional detiene a 15 miembros de bandas latinas presuntos autores de varios robos y lesiones graves

Quiero compartirlo en redes

Agencias.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a quince personas como presuntas responsables de varios robos violentos y lesiones graves llevados a cabo durante el mes de noviembre. Entre los arrestados figuran miembros destacados de las bandas latinas de los «Ñetas» y los «Dominicant Don´t Play». Durante las agresiones iban armados con bolomachetes (utilizados para cortar maleza), cuchillos jamoneros, navajas y botellas. Las detenciones son consecuencia de cuatro hechos diferenciados en donde se ha constatado la participación de los detenidos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos violentos con lesiones graves ocurridos en distintos lugares de la capital, en la zona de Atocha y Moncloa, entre otras. En el último suceso, acaecido a finales de noviembre, las víctimas habían denunciado que mientras se hallaban tranquilamente en grupo, varios jóvenes de origen sudamericano se les habían acercado armados para intentar sustraerles todo lo que llevasen consigo. En este hecho resultó herida una de las víctimas por arma blanca en el muslo izquierdo y con pronóstico grave. Días después se produjo la detención de cuatro personas por estos hechos, tres de ellos menores, e integrantes de los «Dominican Don´t Play».

Disputas entre bandas rivales

Paralelamente a la investigación de los robos violentos, los agentes pudieron constatar que varias agresiones violentas ocurridas en la capital en el mes de noviembre tuvieron su origen en disputas entre miembros de bandas rivales. En una de estas refriegas resultaron gravemente heridos dos de los participantes, ambos por cortes profundos producidos por arma blanca, uno en el rostro y el otro en la mano. Por estas lesiones fueron detenidos varios individuos pertenecientes a los «Ñetas».

Además de las agresiones anteriores tuvo lugar una pelea importante entre integrantes de los «Trinitarios» y los «Ñetas». Ambos grupos tuvieron un encontronazo en el que los segundos comenzaron a lanzar botellas a la banda rival, a golpearlos con palos, llegando incluso a tirar a uno de ellos por las escaleras. Por estos hechos se produjeron nuevos arrestos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Sección de Bandas Latinas de la Brigada Provincial de Información, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

PUBLICIDAD

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad