Sin categorizar

El Teatro Leal acoge hoy un recital del Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El VI Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, alcanza hoy viernes, 30 de noviembre, su punto álgido, ya que el Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, ofrecerá en la Sala de Cámara del Teatro Leal su recital Poesía y conciencia: las estrellas para quien las trabaja. La actividad tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Asimismo, el escritor español, en compañía del autor grancanario Juan Carlos de Sancho y la poetisa palmera Elica Ramos, dará una conferencia en el Instituto de Estudios Hispánicos (IEHC) este sábado, uno de diciembre. La agenda del encuentro concluirá tras un mes de actividades, donde los poetas internacionales invitados han realizado lecturas literarias en espacios culturales de cuatro municipios de Tenerife.

Cabe recordar, igualmente, que los organizadores de la iniciativa presentarán este año la candidatura de esta cita cultural, que difunde la creación literaria, para que se incluya en el programa Unesco-Aschberg de Ciudades Creativas de 2014 y de forma que Canarias se convierta en residencia de invierno para escritores y artistas.

El autor

Juan Carlos Mestre es autor de los poemarios Siete poemas escritos junto a la lluvia (1982), La visita de Safo (1983), Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo (Premio Adonais, 1985), Las páginas del fuego (1987), La poesía ha caído en desgracia (Premio Jaime Gil de Biedma en 1992) y La tumba de Keats (Premio Jaén de Poesía, 1999), libro este último escrito durante su estancia como becario de la Academia de España en Roma. Su obra poética entre 1982 y 2007 ha sido recogida en la antología Las estrellas para quien las trabaja (2007).

El poeta ha realizado las antologías sobre la obra poética de Rafael Pérez Estrada, La palabra destino (2001), y La visión comunicable (2001) de Rosamel del Valle, además de la edición comentada de la novela de Enrique Gil y Carrasco, El señor de Bembibre (2004); asimismo, es autor de El universo está en la noche (2006), libro de versiones sobre mitos y leyendas mesoamericanas.

 

PUBLICIDAD

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad