Sin categorizar

El Gobierno de Canarias aprueba nuevas titulaciones universitarias para los centros públicos y el privado

ACN PRESS.-El Consejo de Gobierno acordó ayer aprobar nuevos títulos para las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como para la Universidad Europea de Canarias. Con esta ampliación de la oferta, se pretende dar respuesta a la demanda real existente entre los estudiantes de las Islas.

Para las dos universidades públicas, el Gobierno canario aprobó el Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas. El título propuesto tiene su origen en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del programa de doctorado en Economía: aplicaciones a las finanzas y seguros, economía sectorial, al medio ambiente y a las infraestructuras, y pretende aprovechar las sinergias entre las dos universidades, planteando la oferta de este nuevo título con carácter interuniversitario, y por ello en su diseño se ha realizado de forma conjunta y coordinada.

El plan de estudios diseñado pretende dar una especialización que, partiendo de la formación básica y general con la que cuenten los estudiantes de nuevo ingreso, desarrolle conocimientos y competencias específicas a través de las materias ofrecidas por los departamentos de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión y Análisis Económico Aplicado de la Ulpgc, y los de Análisis Económico, Economía Aplicada, Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría y el de Disciplinas Jurídicas Básicas, de la ULL.

Para la Ulpgc se aprobaron también el Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional, el Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos, el Máster Universitario en Economía del Turismo, del Transporte y Medio Ambiente, el Doctorado en Turismo y Desarrollo Económico Sostenible y el Doctorado en Economía y Gestión (Economics and Management).

Estos tres títulos de máster y los dos doctorados complementan la oferta de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad, ampliando de forma considerable el campo de especialización del alumnado potencial, así como el potencial de investigación en áreas sensibles de la economía.

Máster

Otras nuevas titulaciones son el Máster Universitario en Patrimonio Histórico, Natural y Cultural y el Máster Universitario en Relaciones Hispano Africanas.

Estas dos titulaciones, ofrecidas en el ámbito de la Facultad de Geografía e Historia de la Ulpgc, pero con un espíritu claramente interdisciplinar, demuestran la voluntad de las universidades canarias de hacer una oferta en consonancia con la realidad económica y social que existe en la actualidad.

En concreto, el Máster de Estudios Africanos pretende ser una plataforma efectiva de formación para los intermediarios en las relaciones sociales, culturales y económicas que las distintas administraciones públicas y entidades privadas prevén establecer con África. Por su parte el Máster de patrimonio viene a cubrir un importante vacío en este campo.

En el ámbito de estudios privados, la Universidad Europea de Canarias contará con los siguientes novedades entre su oferta: Grado en Fundamentos de la Arquitectura, Grado en Dirección y Creación de Empresas, Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, Grado en Marketing y Dirección Comercial, Grado en Comunicación Publicitaria, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería y Máster Universitario en Dirección de Empresas.

Las ocho titulaciones que se han aprobado corresponden a las que contemplaba la Ley que aprobó por unanimidad el Parlamento de Canarias al crear la Universidad de La Orotava.

 

PUBLICIDAD

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario