Sin categorizar

El Gobierno aprueba un suplemento de 4.290 millones para pagar desempleo

AGENCIAS.- El Ministerio de Hacienda ha autorizado un suplemento de crédito de 4.290 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo, según ha adelantado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

La secretaria de Estado de Empleo,Engracia Hidalgo, ya confirmó a principios de mes que se ampliaría el crédito necesario para el pago de prestaciones, principalmente por la desviación provocada por los compromisos derivados de la renta activa de inserción y por el aumento de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión.

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.589,7 millones de euros el pasado mes de septiembre, último dato disponible, lo que representa un aumento del 7,1% respecto a igual mes de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Extrapolando estos datos a todo 2012, el departamento de Fátima Báñez habría destinado hasta septiembre aproximadamente unos 23.400 millones de euros.

Para 2013 y de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, el Gobierno prevé un gasto en prestaciones por desempleo de unos 31.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario