Sin categorizar

El comercio de Tenerife se enfrenta a la campaña navideña «más dura» de las últimas décadas

Elblogoferoz.-El sector comercial se enfrenta a una de las campañas navideñas más duras de las últimas décadas. La debilidad del consumo y el impacto de las recientes subidas de impuestos y, especialmente, la supresión de la paga de navidad a los funcionarios va a ralentizar aún más el movimiento de las cajas registradoras en un período como la Navidad en el que se factura entre el 30% y el 35% del volumen de ventas anuales del pequeño comercio.

Ante este contexto, la Cámara de Comercio se muestra preocupada ante el alcance que pueden tener estas medidas sobre el tejido comercial de proximidad. Por eso, valora el esfuerzo de instituciones como el Cabildo de Tenerife que, a través de la consejería de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, impulsará una importante campaña de dinamización de la actividad comercial en las zonas urbanas, que se desarrollará entre los días 3 y 31 de diciembre.

Bajo el eslogan “En tu municipio, tu mejor regalo”, la Cámara se suma a esta campaña de apoyo al pequeño comercio impulsada por la corporación insular con la idea de contribuir a una mayor concienciación de los tinerfeños sobre la importancia de realizar sus compras en el pequeño comercio “porque de este sector depende el puesto de trabajo de miles de familias tinerfeñas”, tal y como resalta la vicepresidenta de la Cámara, Ángeles Palmero.

Esta iniciativa de dinamización, que fue presentada por consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, no sólo contempla una campaña de publicidad en los medios de comunicación, sino también la participación activa de los comercios con carteles en sus establecimientos que invitan a los consumidoras a “apostar por la calidad, el trato cercano y la sostenibilidad de nuestras ciudades”.

Según manifiesta Efraín Medina es “precisamente ahora, cuando hay que apoyar sin fisuras el comercio cercano, con la amplia variedad de establecimientos que engloba y el papel que juegan en la economía insular como generadores de empleo”.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara hace un llamamiento a los tinerfeños para que “ahora más que nunca, tengan claro la dirección de sus decisiones de compra porque si se consume en el pequeño comercio, que está a pie de calle, en las zonas comerciales abiertas, el dinero se queda aquí, revierte en nuestra tierra, si no es así, estaremos contribuyendo al cierre de empresas y con ellas al despido de numerosos trabajadores”.

Angeles Palmero insiste en “demandar el compromiso del cliente con el pequeño comercio que ofrece unos productos de gran calidad y que cuenta con profesionales que cuidan al cliente con un excelente trato”.

Así con la campaña “En tu municipio, tu mejor regalo”, se pretende en definitiva poner de manifiesto la importancia de realizar las compras de navidad en los comercios de nuestro municipio, favoreciendo así su propio desarrollo económico”, tal y como señala el consejero Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario