Sin categorizar

Santa Cruz y Barcelona trabajarán conjuntamente en la promoción turística de ambas capitales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, celebró ayera una reunión con su homólogo de Barcelona, Xavier Trias, para establecer actuaciones conjuntas que fortalezcan la promoción turística de ambas capitales. El encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Presidencia del Ayuntamiento barcelonés, Jordi Martí, supone la primera toma de contacto entre ambas instituciones.

Bermúdez ha explicado que esta línea de colaboración arrancará con el establecimiento de un convenio entre la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento santacrucero y la empresa Turismo de Barcelona. “La ciudad de Barcelona es el primer puerto de cruceros y Santa Cruz ocupa el tercer lugar, por lo que tenemos que emprender líneas de colaboración entre ambas corporaciones que sigan reforzando estas excelentes cifras de llegada de cruceristas”, comentó. “Las dos ciudades son inicio y llegada de cruceros pero las dos aspiran a que los turistas se queden varios días”, añadió.

Asimismo, admitió que Santa Cruz puede aprender mucho de la experiencia barcelonesa, por lo que esta colaboración institucional ha de suponer un importante caudal de conocimiento para la capital tinerfeña en materias como la recuperación del mar y la promoción turística. “Barcelona constituye todo un ejemplo y para nosotros es una experiencia muy valiosa. Santa Cruz de Tenerife tiene 58 kilómetros de litoral, 12 de los cuales son puerto, y Barcelona puede servirnos como modelo en la integración del puerto con la ciudad”, subrayó.

El alcalde santacrucero recordó que el grupo de gobierno trabaja intensamente porque la ciudad se abra de nuevo al mar y por ello se presentó hace una semana el Plan Especial del Puerto, un proyecto, que según explicó, “supone un paso adelante para todos, al ser la llave que abrirá la puerta de la ciudad al mar de forma definitiva, propiciando el desarrollo y la reactivación económica”.

José Manuel Bermúdez agradeció la predisposición del Ayuntamiento de la capital catalana para colaborar juntos y adelantó que también le gustaría que se establecieran mayores conexiones aéreas con Barcelona. Por su parte, Xavier Trias, afirmó que “nuestra experiencia la ponemos al servicio de las ciudades que lo deseen a través de la agencia Barcelona Regional”. Además, resaltó que Tenerife “es una Isla querida, con una personalidad fuerte, y con la que nos unen muchas cosas, como ser ciudades portuarias abiertas al mundo”.

La reunión celebrada en el Consistorio barcelonés se produce antes de la intervención que tendrá el alcalde de Santa Cruz, mañana jueves, en la sesión que celebra en la capital catalana el Spain Convention Bureau, la sección de Ciudades y Congresos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del que forma parte tras su reciente elección como miembro del comité ejecutivo. La reunión coincide con la celebración de la Feria EIBTM, dedicada al turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad