Radio SOCIEDAD

Onda Cero sigue creciendo, según el último EGM

Elblogoferoz/Foto: Onda Cero.-La cadena de radio Onda Cero incorpora, según publica en su web oficial,  77.000 oyentes, alcanzando la cifra global de 2.615.000 oyentes. Herrera en la Onda obtiene en este EGM el segundo mejor resultado de su historia. Julia en la Onda supera el medio millón y aumenta su ventaja sobre la tarde de Cope y RNE. La Brújula consigue récord de audiencia en una tercera oleada del EGM, con 538.000 seguidores. Al Primer Toque, en el estreno de Héctor Fernández, alcanza los 318.000 oyentes y reduce la distancia frente a su principal competidor.

Desglose por programas.

Éxito de Onda Cero y de Europa FM, según la encuesta del Estudio General de Medios hecha pública esta mañana. Onda Cero incorpora 77.000 oyentes, alcanzando la cifra global de 2.615.000 oyentes, y la cadena musical Europa FM consigue un record histórico, con 2.121.000 seguidores.

Onda Cero refuerza la segunda posición en el ranking de la radio generalista y amplía las distancias con sus competidores, Cadena Cope y Radio Nacional de España.

Herrera en la Onda obtiene en este EGM el segundo mejor resultado de su historia, sumando 53.000 nuevos oyentes y  superando durante todo el año los dos millones de audiencia. El programa de Carlos Herrera ha ganado más de ciento sesenta mil oyentes durante este año.

Julia en la Onda consigue un incremento de 67.000 oyentes. Supera el medio millón y aumenta su ventaja sobre los programas de tarde de la cadena Cope y Radio Nacional.

La Brújula, con Carlos Alsina, consigue record de audiencia en una tercera oleada del EGM, con 538.000 seguidores, y “Noticias Mediodía” consolida los buenos resultados de sondeos anteriores.

Por su parte, Al Primer Toque, en el estreno de Héctor Fernández, alcanza los 318.000 oyentes y reduce la distancia frente a su principal competidor.

En el record histórico de Europa FM, que supera ya los dos millones de oyentes y es la cadena que más crece en la última oleada y en el último año, tiene un papel destacado el programa Levántate y Cárdenas, con más de un millón de oyentes y un incremento anual de 251.000 nuevos seguidores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario