Sin categorizar

La Laguna acogerá por primera vez un Foro de Coproducción Audiovisual de ámbito internacional

Elblogoferoz.-La Laguna acogerá por primera vez un Foro de Coproducción Audiovisual de ámbito internacional que se enmarca dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna (CineEsCena) y que tendrá lugar entre los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012.

Esta mañana, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director del citado festival, Sergio Negrín, presentaron este Foro que pretende ser una puesta en común entre promotores de proyectos audiovisuales y profesionales de este sector con el fin de establecer los canales que permitan dotar de viabilidad a esos proyectos.

Así, Fernando Clavijo felicitó a los organizadores del Festival y a su director, al tiempo que manifestó “el apoyo municipal para que este Festival se vaya consolidando en La Laguna ya que constituye, además de un importante proyecto cultural y gastronómico, un proyecto que, a más largo plazo, irá generando industria y constituye un nicho de empleo, innovación y conocimiento”. En concreto, ser refirió al Foro de Coproducción Audiovisual como “un encuentro de profesionales de primer nivel que tendrá a La Laguna como sede”.

Iniciativas

Asimismo, el alcalde dio también las gracias al Cabildo de Tenerife “que siempre respalda las iniciativas que llevamos a cabo en nuestro municipio” e invitó a los ciudadanos a acercarse a La Laguna y disfrutar de la buena gastronomía, del cine y la cultura”.

Por su parte, Carlos Alonso subrayó que “la única manera de salir de la situación económica en la que nos encontramos es con el apoyo a iniciativas de este tipo que, además de su contenido cultural, supongan una fuente importante para la creación de actividad económica y empleo”.

Sergio Negrín explicó que en este I Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna “participan diferentes empresas y profesionales del sector audiovisual entre los que se encuentra el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, la ZEC, Radio Televisión Canaria, Proexca o Turismo de Tenerife a través del área Tenerife Film Comission del Cabildo insular”.

El Foro de Coproducción de La Laguna es la promoción de un encuentro entre profesionales del sector audiovisual de España y el país invitado en esta edición del Festival, que este año es México.

Esta primera edición, de tres días de duración, tiene como objetivo promover oportunidades para la creación de redes de cooperación internacional y para el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

Se trata de fomentar las coproducciones de largometrajes, incluidos documentales, prestando especial importancia a la participación de proyectos canarios. Se han presentado en total 15 proyectos para su evaluación de los que el Comité asesor ha seleccionado 10 ya que es el límite propuesto este año con la intención de facilitar a cada proyecto la atención y el espacio necesario.

El principal criterio de selección se basa en la calidad de los proyectos dirigidos al mercado internacional, el talento de los directores o productores y la viabilidad del plan de financiación. En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo.

El foro contará asimismo con la participación de cinco empresas de producción, distribución y ventas internacionales europeas que serán invitadas a participar en calidad de inversores y analistas de dichos proyectos, así como dos empresas mexicanas de similares características.

Participarán empresas de producción españolas y/o canarias con proyecto; todas aquellas que una vez informadas de la celebración del evento quisieran participar en el mismo con un proyecto que fuera susceptible de ser coproducido.

También participarán distribuidores internacionales; empresas que pudieran estar interesadas en la adquisición de derechos de antena, productoras receptoras de Proyectos y empresas capaces de involucrarse financieramente en los proyectos que participen en el Foro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario